Detalló que el gobierno federal y del estado de México tienen 51 por ciento de las acciones de esa terminal aérea y el resto es privada, de ahí que se busque recuperar esa parte para que haya utilidades por su operación
En su resolución, el Departamento de Transporte de Estados Unidos señaló que las acciones del gobierno mexicano “no tienen una base operativa válida” y que “no existen planes de construcción” para el AICM
La administración de ambos aeropuertos tiene el propósito de dotar de infraestructura aeroportuaria sostenible y competitiva al país, según el acuerdo publicado en el DOF
De forma acumulada, entre enero y octubre, el AIFA solo ha movilizado al 1.4% viajeros, con un total de 2.13 millones; en tanto que el AICM acumuló el 25.9% con 40.1 millones
La propuesta apuntó aumentar el pago de un derecho del 5% al 9% en los aeropuertos bajo la administración de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina
Aprobaron una reserva a la Ley Federal de Derechos que eleva el pago de 5 a 9 por ciento de los ingresos brutos de los concesionarios privados de aeropuertos
Entre dichas localidades con mayor aumento destaca Chihuahua, donde el precio del transporte aéreo reportó un alza anual de 38.7% el mes pasado, seguida de Oaxaca, con aumento de 35.2%; Mexicali, 33.2%, y Hermosillo, 30.2%