Destaca Acuña en producción de avena, sorgo y alfalfa; siembran 500 hectáreas en invierno

Coahuila
/ 3 diciembre 2021

Hay sembradas 500 hectáreas para el ciclo otoño-invierno; en su mayoría, avena, sorgo y alfalfa

ACUÑA, COAH.- El municipio se ha destacado por su muy buena producción de forrajes, como la avena, sorgo y alfalfa, casi el ciento por ciento para el autoconsumo debido a que una de las principales cadenas productivas en la región es la ganadería, dijo el director de Fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías.

“El becerro para exportación es la principal producción dentro del sector ganadero, siendo la fuente económica más importante, seguida de la producción de pequeñas especies como el cabrito”, refirió.

Anuncio

De tal manera- añadió-, que la siembra de sorgo, avena y alfalfa se convierte en la tercera actividad más importante en el sector, sembrándose unas 500 hectáreas dentro de lo que se comprende como el Distrito de riego 06 Palestina.

Actualmente, estas hectáreas se encuentran sembradas de avena para el ciclo otoño-invierno y están en etapa de riego para que durante mediados de diciembre y el mes de enero, se empiece con el “pastoreo” de los animales”, explico el también dirigente de campesinos.

Finalmente, dio a conocer que, por el mes de marzo, algunos productores elaboran pacas de avena para comercializar, sin embargo, en su mayoría la utilizan para el autoconsumo, es decir para alimentar a su propio ganado.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor