Detiene Guardia Nacional a tres con armas e inhibidores de señal satelital, en Coahuila
COMPARTIR
Estarían relacionados con asaltos a transportistas
En un operativo de vigilancia en el estado de Coahuila, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres individuos en posesión de armas de fuego e inhibidores de señal satelital, presuntamente vinculados con una serie de asaltos a transportistas en la región. La detención se llevó a cabo en el Libramiento Norte de La Laguna, sobre la carretera 40-D, como respuesta a una denuncia ciudadana.
Durante un patrullaje rutinario, los guardias nacionales recibieron un reporte sobre un vehículo que coincidía con la descripción de uno involucrado en un robo con violencia a conductores de carga. El automóvil fue localizado estacionado afuera de un local comercial con tres personas a bordo y el motor encendido.
TE PUEDE INTERESAR: Suspenderá Municipio de Torreón actividades el lunes 16 de septiembre
Al proceder con la inspección, los agentes solicitaron a los ocupantes identificaciones y documentación del vehículo, pero los individuos no contaban con los documentos requeridos. Tras solicitarles que descendieran del automóvil para una inspección preventiva, a la cual accedieron voluntariamente, uno de los detenidos fue descubierto portando un arma corta con 5 cartuchos útiles y una réplica de arma corta. En el interior del vehículo se encontraron 2 inhibidores de señal, 2 intercomunicadores y una caja con 32 cartuchos útiles calibre .32 mm.
Los tres individuos fueron detenidos en el lugar y, conforme a los protocolos de la Guardia Nacional, se les informó de sus derechos y fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto ellos como las armas, cartuchos e inhibidores fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Este operativo se suma a los esfuerzos de las autoridades por combatir la delincuencia organizada en el Estado, apenas semanas después de la captura de más de 20 integrantes de una banda criminal en diversos puntos de Coahuila. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si los detenidos forman parte de una red mayor dedicada al robo con violencia en carreteras.