Detienen a hombre ebrio por agredir a su esposa al oriente de Saltillo
COMPARTIR
La mujer informó a los oficiales que, cuando su esposo llegó al domicilio, comenzó a insultarla y a violentarla, por lo que ella decidió llamar al 911
Harta de las discusiones y los maltratos en su relación, una mujer tomó la decisión de poner fin al ciclo de violencia que vivía y denunció a su pareja.
Cuando él llegó en estado de ebriedad y comenzó a proferir insultos y a agredirla, ella llamó a las autoridades de Saltillo. Como resultado de la denuncia, se procedió a la detención del agresor, quien quedó bajo custodia del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Municipal respondieron a un llamado por violencia doméstica en una residencia ubicada en la calle Villa de Santiago, en la colonia del mismo nombre. La víctima había llamado al 911 en busca de ayuda después de sufrir una agresión por parte de su esposo.
Una vez en la escena, la mujer permitió a los agentes el acceso a la vivienda y les explicó que su pareja llegó ebrio y con una actitud prepotente y violenta. Él la insultó y la agredió físicamente, lo que la llevó a refugiarse en una de las habitaciones de la casa para pedir ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Auto vuelca en pleno LEA de Saltillo; conductor termina lesionado
Debido a las evidentes lesiones en el rostro de la víctima, los agentes procedieron a la detención de Rubén N., de 33 años. A pesar de intentar resistirse frente a las oficiales, finalmente se sometió a la ley y cooperó con su arresto.
Fue trasladado a las celdas de la Policía Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
La mujer acudirá a esa dependencia para ratificar su denuncia y recibir asesoría tanto legal como psicológica en el proceso.