Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Dictan prisión a exjuez de Torreón por secuestro; espera sentencia en penal de Apodaca

Coahuila
/ 15 enero 2022

A Luis Armando J. se le sigue un proceso penal en Nuevo León; el pasado 8 de enero fue detenido.

MONTERREY, NL.- Por el delito de secuestro agravado, el exjuez de Distrito en Coahuila, Luis Armando J., recibió auto de formal prisión, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.

El delito por el que se le sigue un proceso penal al exjuez ocurrió en mayo de 2012, dentro de una notaría en la colonia San Jerónimo, en Monterrey.

“La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado, auto de formal prisión contra una persona por el delito de secuestro agravado”, señaló un FGR en un comunicado.

Aunque formalmente no se informó el nombre de la víctima, notas periodísticas indican que se trata del empresario casinero, Arturo Cardona.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, fue sacada bajo amenazas de su casa en San Pedro y luego fue llevado a la notaría en San Jerónimo, donde el juez junto con otras personas la mantuvieron secuestrada hasta obligarla a firmar unos documentos.

Tras la averiguación previa, se cumplimentó el pasado 8 de enero la orden de aprehensión contra Luis Armando J. −quien fue Juez de Distrito en Torreón, Coahuila− en Santiago, Nuevo León.

El exjuez espera que se le dicte sentencia internado en el Penal número 2 de Apodaca, pero también se le sigue un proceso por el delito de defraudación fiscal equiparable.

PRECEDENTE

En el 2011, el entonces alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, denunció a Luis Armando y otros jueces por beneficiar con amparos a cacinos que tenía prohibido operar.

La Agencia Antidrogas de EU lo investiga por lavado y le rastrea un depósito de casi un millón de dólares a su favor.

En México se le detectaron más de 20 millones de pesos que habría recibido por favorecer a varios casinos, entre ellos el Royale.

En agosto de 2015, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal lo destituyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie