Donará Saltillo más de 27 mil luminarias; General Cepeda declinó recibir farolas
COMPARTIR
En cuanto a los municipios, Parras solicitó 3 mil luminarias y 200 faroles; Arteaga, 2 mil 500 luminarias y 200 faroles; Matamoros, 2 mil luminarias; San Pedro y Nava, mil 500 luminarias cada uno; y Castaños, mil 380.
El Ayuntamiento de Saltillo autorizó el dictamen presentado por la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones para donar 27 mil 500 luminarias a 26 municipios, así como al Cereso y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
El acuerdo fue publicado el pasado viernes 3 de diciembre en el Periódico Oficial, donde también se detalló el total de equipo destinado para cada localidad, entre luminarias OV15 para alumbrado público y faroles punta de poste tipo genérico, ornamental con armazón de fierro vaciado ligero y/o aluminio.
“Los donatarios serán los responsables del destino final de las luminarias y/o faroles objetos del presente dictamen, las cuales deberán aceptar y recibir en las condiciones en las que se entregan deslindando así de cualquier responsabilidad al R. Ayuntamiento de Saltillo”, indicó el documento.
La UAdeC fue la que más solicitó, con 5 mil 450 luminarias, mientras la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública (Cereso) requirió 200.
LA ‘REPARTICIÓN’
En cuanto a los municipios, Parras solicitó 3 mil luminarias y 200 faroles; Arteaga, 2 mil 500 luminarias y 200 faroles; Matamoros, 2 mil luminarias; San Pedro y Nava, mil 500 luminarias cada uno; y Castaños, mil 380.
Frontera, Morelos y San Buenaventura pidieron mil luminarias y ningún farol; Allende, Jiménez, Nadadores, Villa Unión, 500 luminarias cada uno; y Múzquiz también 500 luminarias y 500 faroles.
Viesca requirió 400 luminarias y 200 faroles; Cuatro Ciénegas, 300 luminarias y 300 faroles; Juárez, Progreso, Sacramento y Sierra Mojada, 200 luminarias cada uno; Candela 200 luminarias y 200 faroles, y Escobedo, Hidalgo y Ocampo quedaron con 100 luminarias cada uno.
El dictamen fue aprobado de esa manera luego de que municipios como General Cepeda rechazaron de manera total o parcial las luminarias que habían solicitado en un principio, debido a “un análisis del impacto que les generaría el costo del suministro de electricidad y la reducción de las participaciones”.