El reto ‘Desaparecer 48 horas’, conducta que refleja una necesidad, afirma psicóloga saltillense
COMPARTIR
Un nuevo reto se está viralizando en las redes de Tik Tok que consiste en desaparecer con un grupo de amigos durante 48 horas.
Este desafío -que surgió luego del que invita a ingerir el medicamento Clonazepam en el que gana quien se duerma al final-, ha puesto en alerta a padres de familia y a la comunidad de especialistas en psicología, ya que el reto lo gana quien logra que se emitir un boletín de búsqueda de personas desaparecida.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza PC recomendaciones a saltillenses para evitar tragedias en balnearios
El reto no para ahí, pues quienes lo realizan no deben regresar a sus domicilios hasta que aparezcan en medios de comunicación y una vez que su nombre y fotografía sea difundida en noticieros y periódicos puede regresar a casa.
ALERTA EN ESTADOS
En diversos estados de la República como Guanajuato, Baja California, Tamaulipas, y otros han emitido alertas para que los padres de familia conozcan el reto que se difunde en esta aplicación de videos cortos.
SE REQUIERE MAYOR COMUNICACION CON JOVENES
Respecto al tema, la psicóloga Alma Lucía Rodríguez consideró que hace falta mayor comunicación con niños, niñas y adolescentes.
“Actualmente tenemos muchas problemáticas en nuestra sociedad y hemos observado que se tiene una mayor desconexión hoy en día que viene desde los hogares; estamos muy conectados con las pantallas y menos con nuestros jóvenes y nuestra gente y esto está causando una desconexión emocional de las que surgen estas conductas que reflejan una necesidad”, señala.
Lo crucial, dijo, es que los padres de familia se mantengan atentos al acceso que tienen sus hijos a las redes sociales y lo que están consumiendo.
TE PUEDE INTERESAR: Por vacaciones intensifican revisiones en agencias de viajes de Torreón, Coahuila
“Hay que enseñarles que existen herramientas para denunciar este tipo de videos que incitan a retos que no son un beneficio para los niños, niñas y adolescentes ni tampoco para la sociedad; necesitamos estar atentos”, reflexionó.
Por su parte, Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, dijo si llega a suceder una situación de este tipo, la autoridad debe de intervenir aunque se trate de un reto o una broma de los adolescentes.
Cháires Zamora llama a la sociedad y sobre todo a padres de familia a estar atentos de los comportamientos de sus hijos para prevenir que caigan en estas prácticas.