El sueño se hace realidad; regalan saltillenses posada a niños de ejido

Coahuila
/ 19 diciembre 2021

80 menores de Jagüey de Feniza vivieron un día inolvidable gracias a la colaboración de lectores de VANGUARDIA

A todo pulmón los niños corearon la tradicional canción: “Dale, dale, dale, no pierdas el pino (sí, el pino porque es Navidad), “porque si lo pierdes, pierdes el camino. Ya le diste una, ya le diste dos, ya le diste tres y tu tiempo se acabó”, que se escuchó en todo Jagüey de Ferniza.

Hace dos años que los niños de este ejido esperaban celebrar una posada como las que se hacían antes de la pandemia. Este sábado lo hicieron con una sonrisa que a decir de sus padres, hace tiempo no veían en ellos, pues con el apoyo de algunos saltillenses que apadrinaron la causa, fue posible celebrar una pequeña posada.

La canción de la piñata, subía de intensidad cuando cada uno de los conos de las estrellas caían al piso. Fue un día lleno de risas como en Jagüey de Ferniza no se habían escuchado hace años.

“La infancia siempre es mejor con un dulce, a mí me gustaba mucho tomar atole de miel o comerme un mollete de los que hacía mi mamá”, recuerda la señora Praxedis Pérez, mujer de 102 años de Jagüey de Ferniza que fue invitada de honor y convivió con los menores este sábado en el festejo.

Juanito lo confirmó: “mi mamá dice que no me puedo comer todos los dulces, pero me los guardo aquí para que no se dé cuenta y comérmelos cuando me sienta cansado o triste, y que me den fuerzas”.

Durante el convivio niños oriundos de Jagüey quebraron piñatas, recibieron bolos, y comieron pizzas y tomaron refrescos, como pidieron hacerlo semanas atrás.

“Que Dios les dé más. Estos son los detalles que los niños no olvidan, especialmente cuando la situación es difícil y aunque se quiera no podemos, porque alcanza solo para estar al día. Hoy estamos contentos de saber que hay gente que sin conocernos y sin tener obligación se acuerda de nosotros y no nos abandona”, agradeció la señora Julia a nombre de la comunidad de Jagüey de Ferniza.

VANGUARDIA quiso, este año emprender una campaña para llevar alegría a niños del campo; en esta ocasión fueron los pequeñines de Jagüey de Ferniza quienes vieron realizados sus sueños de la mano de decenas de saltillenses quienes de manera desinteresada colaboraron para llevarles un poquito de alegría.

Por eso mismo, agradece la colaboración desinteresada de la familia Saavedra Guzman; de Marcelo Lara, Metztly Gómez, Idalia Chávez, Carolina Viveros, Paloma Gatica Flores, Karla Guadarrama, Adrián Galindo, Ania Rodríguez, Alberto Jimenez, Cristina Cabazos y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM