Electrolitos y agua natural, efectivos contra la resaca
La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas pero las soluciones electrolíticas, como bebidas para deportistas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol”, comentó la experta
Lejos de los remedios caseros, beber una cerveza más o tomar una Sal de Uvas, la nutrióloga Renny Dávila recomienda a los saltillenses beber agua natural o electrolitos que devuelvan la estabilidad al cuerpo para recuperarse tras ingerir bebidas alcohólicas.
Pues aunque se ha recomendado beber jugos de fruta o miel, hay muy poca evidencia científica que demuestre que dichas medidas sirvan, agregó, por lo que aconsejó regresar la pérdida de líquidos al afectado bebiendo agua natural y bebidas con electrolitos.
“La recuperación de una resaca por lo regular simplemente es cuestión de tiempo. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas pero las soluciones electrolíticas, como bebidas para deportistas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol”, comentó la experta.
Descansar lo suficiente, agregó, es fundamental, pues el cuerpo no tiene energías para realizar actividad física, mencionó.
“Incluso si la persona se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima”, comentó la nutrióloga.
Asimismo, recordó que tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga Paracetamol puede ser contraproducente, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Por su parte Ivone Orozco, propietaria de “Las Delicias de mi General”, recomendó algunas recetas para ese malestar después de una estelar constelación de bebidas con altos contenidos de azúcares y alcohol.
“Los remedios son de los grandes curanderos que han pasado las recetas de su menjurje infalible”, aseguró la cocinera mexicana.
El clásico: Agua mineral, una pizca de sal y pizca de bicarbonato de sodio
Remedio “El chilaquilazo”
Para remediar ese estómago herido, dice, nada como unos chilaquiles rojos picosotes.