En alerta Raúl Vera, obispo emérito de Saltillo, tras denunciar robo y agresión

Coahuila
/ 3 agosto 2024

El sacerdote reportó escuchar pasos y brincos en el techo de su domicilio, por lo que solicitó la intervención de la policía municipal que atendió el caso

La noche del pasado jueves 1 de agosto, el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, reportó haber escuchado personas en el techo de su vivienda.

De acuerdo con Jackie Campbell, asistente de Vera, tras la presunta presencia de personas en el domicilio, se reportó a autoridades municipales quienes acudieron al sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: perdonan refrendos a concesionarios de Transporte Público adheridos a la NET

“Antes de la medianoche, Raúl Vera escuchó que unas personas cayeron, como que andaban en el techo de su casa. Escuchó pasos, brincos, caídas que uno puede tener de un techo a otro. Me pidió que buscara una patrulla que se hizo presente y entraron a revisar la casa”, relató Campbell.

Sin embargo, de acuerdo con la también activista, no pudieron registrar o avistar a alguna persona, en gran parte por la poca iluminación de la zona.

Campbell informó a VANGUARDIA que pidió el apoyo de estacionamientos vecinos al domicilio de Vera para verificar los hechos; sin embargo, no hubo una respuesta positiva.

Lo anterior se dio luego de que una empleada doméstica y un escolta del obispo emérito fueron denunciados por robo y agresiones físicas presuntamente cometidos en contra de Vera López.

Campbell aseguró que aunque hay personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) de vacaciones, se les levantó la denuncia, aunque no les han informado sobre investigaciones en la misma.

“En realidad yo no sé qué haya algo contra esta chica después de robar, mentir, agredir, amenazar. No es que queramos gente detenida, pero no hay una investigación, la integración de una carpeta. De mis denuncias no sé si les notificaron correctamente a ella y al escolta”, explicó.

Por su parte, la FGE no ha informado sobre mayores avances respecto a la denuncia del obispo emérito.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM