Saltillo: perdonan refrendos a concesionarios de Transporte Público adheridos a la NET
COMPARTIR
El Municipio de Saltillo perdonó los adeudos por refrendo a los concesionarios que se adhirieron a la Nueva Estrategia de Transporte (NET), pues podrán pagar solo un peso.
TE PUEDE INTERESAR: Exceso de ruido puede provocar daño temporal o permanente, asegura médico saltillense
En sesión de cabildo, fue aprobado el estímulo fiscal para el pago “de un peso por año por los adeudos de refrendos, así como sus accesorios que se hayan causado en los ejercicios fiscales”.
La propuesta del secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, fue aprobada en lo correspondiente a los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.
Los beneficiarios del estímulo fiscal son “los concesionarios del servicio de transporte público que se adhieran al Plan del Sistema de Transporte Público Colectivo del Municipio de Saltillo”.
Dichos estímulos tienen vigencia hasta el 31 de julio y fueron aprobados siempre y cuando los concesionarios cumplan con algunas condiciones.
La primera de ellas es que transiten del régimen individual de concesión al respectivo de concesión por ruta, esto de conformidad con lo señalado en los Lineamientos para la Conversión de Concesiones Individuales a Concesión por Ruta.
Otra de las condiciones establecidas por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Gastos Médicos es que los estímulos fiscales se otorgarán solamente a los concesionarios que actualmente se encuentran brindando el servicio de transporte público.
El documento detalla que los beneficios no otorgan a los concesionarios el derecho a devolución o compensación alguna.
“Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados en la presente Resolución, dentro de la vigencia de la misma, perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad”, detalla el acta de cabildo publicada en el Periódico Oficial del Estado.
El dictamen fue aprobado de manera unánime con los votos de la Síndica Ma. Mayela Hernández Valdés, la Síndica de Vigilancia Amparo Espinosa González, el Regidor Julián Eduardo Medrano Aguirre, el Regidor Hugo Alberto Rábago Mar y el Regidor Braulio Enrique Medina de la Rosa.