En Coahuila abren registro para Pensión del Bienestar de Adultos Mayores
COMPARTIR
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, continúa fortaleciendo la cobertura de sus programas sociales en Coahuila. Desde este 19 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, se abre el registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, un apoyo económico prioritario de la administración federal.
TE PUEDE INTERESAR: Hasta tours hay para visitar el Costco más grande de México en Torreón
Américo Villarreal Santiago, delegado de Bienestar en Coahuila, informó que este proceso está dirigido a personas que hayan cumplido o cumplan 65 años o más al 31 de diciembre de 2024. “En el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, las pensiones para adultos mayores son una prioridad”, destacó Villarreal.
Módulos y calendario de registro
Las personas interesadas podrán realizar su registro en los Módulos de Bienestar más cercanos a su domicilio, los cuales operan de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Para conocer la ubicación exacta de los módulos y las fechas específicas asignadas según la inicial de su primer apellido, se recomienda visitar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: bienestar.gob.mx.
Beneficios de la pensión
Con esta pensión, que otorga un apoyo bimestral de 6,000 pesos, el gobierno busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Actualmente, en Coahuila 288,970 beneficiarios ya reciben este recurso.
Sobre el uso de bancos
Respecto al cobro de la pensión en las sucursales del Banco del Bienestar, el delegado Villarreal recomendó paciencia ante las frecuentes aglomeraciones:
“No es nada recomendable cambiar de lugar para cobrar. Sugiero que manden a un familiar a verificar cómo está la fila o regresen otro día; su dinero está asegurado”, enfatizó.
Requisitos para el registro
Tanto las personas adultas mayores como sus auxiliares deberán presentar la siguiente documentación:
Identificación oficial vigente:
Credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
Acta de nacimiento.
CURP (impresión reciente).
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: recibo de agua, luz, gas, teléfono o predial).
Teléfono de contacto (celular y fijo).