En Coahuila fortalecen la lucha contra el cáncer

Coahuila
/ 11 octubre 2021

TORREÓN, COAH.- El DIF Coahuila participa en la lucha que emprende el Gobierno Estatal en contra del cáncer, ya sea en las fases preventivas como de detección, dijo la presidenta honoraria de la dependencia estatal, Marcela Gorgón.

Indicó que durante octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF Estatal realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

“Además, durante todo el año realizamos actividades en el marco de los programas ‘Únete, Vamos a Checarte’, y ‘Contigo en Atención del Cáncer’, en los que acercamos los servicios del personal médico a las comunidades rurales y urbanas”, agregó.

Estas acciones respetan las recomendaciones sanitarias por la contingencia VOVID-19.

Marcela Gorgón apuntó que a través del programa “Únete, Vamos a Checarte”, se han realizado más de 6 mil 800 estudios de colposcopía, del Virus del Papiloma Humano y papanicolaus.

Además se han realizado 3 mil 708 exploraciones de mama, de las cuales 3 mil 542 han sido canalizadas a mastografías gratuitas.

En cuanto al cáncer de próstata se refiere, se han llevado a cabo más de 4 mil 400 estudios de tamizaje prostático.

En materia de prevención, la Presidenta Honoraria informó que se han impartido 332 pláticas de prevención, en las que participaron más de 6 mil 900 personas, y llevado a cabo 410 brigadas que acercan estos servicios de exploración y detección oportuna.

“Además participamos junto al gobernador Miguel Riquelme, la Secretaría de Salud y organismos de la sociedad civil para la atención médica de niñas y niños con cáncer”, agregó.

Asimismo, Marcela Gorgón señaló que el DIF Coahuila también apoya a las mujeres que luchan contra el cáncer.

Apuntó que se ha atendido a 369 mujeres que enfrentan con valor este mal, y se han otorgado 478 apoyos para la realización de estudios y la adquisición de medicamentos y actividades de capacitación.

Marcela Gorgón indicó que durante octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer, el DIF Estatal realiza 60 actividades en coordinación con los Sistemas Municipales para promover la detección oportuna del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM