Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Monclova, resguardan a 6 en albergues de PC por tormenta invernal

Coahuila
/ 21 enero 2022

Los elementos de Protección Civil trabajan en recorridos para apoyar a personas en situación de calle, otorgándoles bebidas calientes y alimento, o bien en las zonas más vulnerables ofreciéndoles traslados

Las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada de este viernes en Monclova, derivadas de la tercera tormenta invernal, orillaron a seis personas a solicitar asilo en el albergue temporal de Protección Civil de Monclova.

Agustín Ramos director del área informó que durante la noche comenzó el descenso de la temperatura llegando incluso a registrar 2 grados bajo cero, en algunas partes se pudo observar la caída de “gragea” por lo que algunos ciudadanos decidieron resguardarse en los espacios previamente preparados con cobijas y alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: Trasladan a diez personas a refugios temporales habilitados en Saltillo

El funcionario explicó a VANGUARDIA que por fortuna, esta noche fue la más fría, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, pues en las próximas horas la temperatura más baja oscilará en 1 grado centígrado y la máxima en 11 grados.

Descartó se pueda vivir una helada en la ciudad como la ocurrida el año anterior, en el mes de febrero: “De momento no hay pronóstico de helada”.

Los elementos de Protección Civil trabajan en recorridos para apoyar a personas en situación de calle, otorgándoles bebidas calientes y alimento, o bien en las zonas más vulnerables ofreciéndoles traslados al albergue que hay en el área de bomberos.

El funcionario recomendó a la población a extremar precauciones en los próximos dos días que continuarán el frente frío presente, dijo que el protegerse de los cambios climáticos, previene las afectaciones a las vías respiratorias, por ello reiteró la importancia de mantenerse abrigados.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio