En orden y tranquila jornada de vacunación de Saltillo

Coahuila
/ 7 septiembre 2021

Módulos del IMSS evitan aglomeraciones y reclamos; al filo del mediodía lucieron sin filas

La jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis a la población de 40 a 49 años arrancó este lunes con completa tranquilidad en las nuevas sedes que se sumaron en las clínicas y hospitales del IMSS de Saltillo.

Serán alrededor de unos 5 mil bilógicos de la línea AstraZaneca las que serán aplicadas en éstos módulos a todos aquellos que ya cuenten con su primera dosis de vacunación, sin contar a las personas rezagadas que serán inoculadas hasta nuevo aviso.

Salvador Herrera, coordinador de la Secretaría del Bienestar, detalló que la población de 30 a 39 años será vacunada en una nueva jornada que será anunciada en los próximos días, por lo que quienes fueron vacunados con este grupo poblacional tendrán que esperar la siguiente vacunación ya que se debe completar un plazo máximo de 89 días para la recibir la segunda dosis.

Señaló que es necesario que los solicitantes de segundas dosis antiCOVID acudan con su comprobante de aplicación de primera dosis, la CURP, comprobante de domicilio, ya que es muy importante que se tengan estos documentos para corroborar la aplicación de las vacunas.

“Mencionar que solo se aplicarán dosis a la población de 40 a 49, están acudiendo los de 30 y más pero les estamos pidiendo que esperen un poco para la próxima jornada que será anunciada en próximas fechas”, dijo.

Recalcó que se tiene un padrón de 90 mil personas en este grupo de edad, mismo número que será inoculado a lo largo de esta jornada de vaucnación.

La aplicación de primeras dosis de llevó a cabo a finales del mes de junio, por lo que será este grupo al que le corresponda la aplicación del biológico de reforzamiento’.

Las nuevas células de vacunación se encuentran ubicadas en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social; la número 89, a un costado del Bosque Urbano, la 82 en la colonia Urdiñola, la 70 ubicada sobre Presidente Cárdenas y Emilio Carranza y la 91 que se ubica en la colonia Saltillo 2000.

En estas clínicas se tuvo una muy baja afluencia y fue al medio día cuando las sedes lucieron con lugares vacíos y sin filas de espera.

También se instalaron dos módulos peatonales más en las sedes tradicionales del Centro de Convenciones Canacintra y en el Parque Las Maravillas.

El recorrido realizado por VANGUARDIA en las células instaladas en el Hospital General de Zona Número 2 y en la Clínica 70, verificó que la vacunación en ambos lugares se llevó a cabo con tranquilidad y con un aforo menor derivado de que se habilitaran cinco puntos más en los hospitales del IMSS.

Este lunes correspondió a personas cuyo apellido inicia con letras de la A a la F, mientras que hoy martes será para los apellidos con letras de la G a la Q, y ya en el último día, de la R a la Z.