En Torreón ya se pueden pagar licencias mercantiles en línea

Coahuila
/ 30 mayo 2024
El refrendo de las licencias de funcionamiento de los negocios de forma digital es un avance importante en términos de la simplificación de los trámites

TORREÓN, COAH.- En Torreón ya está disponible el pago de refrendo de licencia mercantil en línea. Es el primer municipio de la región que cuenta con esta mejora regulatoria, dijo Jorge Willy Portal, director de Desarrollo Económico del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No, no es el Expreso de Hogwarts de Harry Potter! Es el Empress 2816 y este domingo pasará por Saltillo y Ramos Arizpe

Comentó que ahora los ciudadanos pueden ingresar al sitio www.torreon.gob.mx, luego en el apartado de Pago en Línea, donde aparecen distintas opciones, como el pago de garantías, portal de notarios, pago de predial, Simas, comprobante fiscal, y la más reciente alternativa: el Refrendo de Licencia Mercantil.

La mejora regulatoria es algo en lo que a Torreón le urgía trabajar, como parte de la tendencia actual, en función de aprovechar la tecnología para facilitar a las empresas estos procesos, además de que cada vez son más los negocios que se suman a la formalidad.

Anteriormente, todo empresario, sin importar su tamaño, cuando emprendía alguna actividad comercial, industrial o de servicios en la ciudad, necesitaba una licencia de funcionamiento municipal y, por primera vez, tenía que presentar una serie de requisitos actualizados.

Cada año se realizaban cerca de 16 mil trámites de licencias mercantiles en cuestión de refrendos y ahora esas 16 mil personas, que tenían que ir personalmente a las oficinas municipales en el antiguo edificio del Banco de México, lo pueden hacer en línea.

En este sentido, el refrendo de las licencias de funcionamiento de los negocios de forma digital significa un avance importante en términos de la simplificación de los trámites.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM