Encabeza Miguel Riquelme ceremonia de graduación de cadetes de la Policía de Torreón

Coahuila
/ 27 noviembre 2023

El Gobernador agradeció al alcalde, Román Alberto Cepeda, el trabajo en equipo desarrollado en todos los temas, sobre todo en materia de seguridad pública

TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas, por eso, señaló que cada una de las 38 policías municipales en el estado son fuerzas de reacción que también cuentan con el respaldo del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

Al asistir en compañía del alcalde Román Alberto Cepeda a la ceremonia de graduación de 87 cadetes de la Policía de Torreón, el mandatario expresó su felicitación en nombre del gobierno y del pueblo de Coahuila a los jóvenes egresados, por la responsabilidad que llevarán a cuestas en favor de la ciudadanía de Torreón y de la Comarca Lagunera.

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrillas de bacheo trabajan para mejorar las vialidades de Saltillo

$!El gobernador aseguró que es fundamental la coordinación institucional para garantizar el orden público con corporaciones mejor capacitadas.

Contar con mujeres y hombres de valor nos llena de orgullo por dedicarse a esta noble carrera policial, dijo el mandatario al tiempo que solicitó un fuerte aplauso para las familias de los egresados que los acompañaron y que también son parte de la función policial.

Agradeció al alcalde, Román Alberto Cepeda, el trabajo en equipo desarrollado en todos los temas, sobre todo en materia de seguridad pública.

Las policías de Torreón y de Saltillo son las más importantes, de donde se desprende la atención a la mayor parte de los delitos. Representan las figuras de la región y son emblemáticas para todo el estado, ya que de aquí se desprenden los buenos indicadores para la generación de empleo en toda la entidad.

$!El Comisario César Antonio Perales Esparza, informó que esta es la segunda generación de la Academia de Policía que terminan el curso básico de formación inicial para policía preventivo municipal.

Asistieron el coronel de Caballería DEM, Óscar Pastrana Mendoza, jefe del Mando Especial de La Laguna; Raymundo Muñoz, subdirector operativo de la Agencia de Investigación Criminal; Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía de Torreón y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ángel de la Campa Páez, entre otras personalidades.

LA SEGURIDAD, EL BIEN PÚBLICO NÚMERO UNO

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Román Alberto Cepeda recalcó que la seguridad en Coahuila es el bien público número uno y no es producto de la casualidad, sino resultado del compromiso, de la voluntad y del trabajo de muchas personas encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

La graduación de cadetes de la Academia de Policía tiene que ver con el compromiso de seguir manteniendo seguro a Torreón y, por supuesto, seguir construyendo el Coahuila que todos queremos.

El edil expresó su reconocimiento a los cadetes, que pasaron una etapa de educación, de trabajo, de formación y de capacitación dentro y fuera del aula. Este evento, dijo, es muestra del compromiso que tenemos de seguir manteniendo a Torreón seguro.

A partir de hoy, se incorporan a la realidad, a servir a Torreón, a La Laguna y a Coahuila. Vale la pena, ha sido un honor servir y un privilegio para mi tierra. El reconocimiento de las autoridades, llévenselo para siempre, porque es una etapa que es por muchos años.

‘SER POLICÍA ES SERVIR LAS 24 HORAS LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA’

Por su parte, el Comisario César Antonio Perales Esparza informó que esta es la segunda generación de la Academia de Policía que termina el curso básico de formación inicial para policía preventivo municipal.

A los jóvenes que el día de hoy se convierten en policías de seguridad pública y de proximidad social, les pidió que porten con mucho orgullo el uniforme que traen puesto, pues se han convertido en los servidores públicos más importantes, ya que van a velar por la tranquilidad y el buen desarrollo de la comunidad.

“Les pido que su actuación siempre sea honesta, apegada a derecho, con ética y que nunca olviden la calidad del servicio que debemos dar a los ciudadanos”, manifestó en su intervención.

Es claro el compromiso del alcalde Román Alberto Cepeda de poner en el primer lugar de su agenda el tema de la seguridad, para que la ciudadanía viva en paz y tenga tranquilidad.

“Ser policía es servir las 24 horas los siete días de la semana a nuestra ciudad y a nuestra institución. Los felicito, muchas felicidades por haber terminado este curso y por haberse graduado. Tienen todo nuestro respaldo. Muchas, muchas felicidades”, expresó el jefe policíaco.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM