Encuentran en IMSS Saltillo pedazo de cráneo de hombre que murió por ‘botellazo’
Parte de un cráneo, que corresponde a un joven de 22 años, fue lo que “olvidaron” las autoridades en él área mortuoria de la Clínica 2 del Seguro Social en Saltillo, por lo que solicitaron la intervención de la policía.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 7 de febrero, cuando un grupo de enfermeras practicantes fueron requeridas a una junta laboral al anfiteatro, pero en una plancha (como le llaman a las camas metálicas donde se colocan a los cuerpos) encontraron parte de un cráneo.
Este corresponde al de un paciente, Leonardo Michel N., que falleció al no salir favorable durante una cirugía de cráneo, que se le realizó el 3 de febrero del año en curso, ya que presentó hundimiento a causa de un golpe y sus restos fueron asegurados por el mismo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
TE PUEDE INTERESAR: Cae bebé en cubeta de agua en colonia de Saltillo; se debate entre la vida y la muerte
Según versiones de la empresa funeraria que efectuó el traslado de cuerpo, les fue entregado sin bolsa protectora por parte del IMSS y para recolectar el resto óseo de la víctima, se requirió de nueva cuenta la presencia de las autoridades para dar fe del hallazgo.
Un perito se hizo cargo del levantamiento y traslado de la pieza craneal al Servicio Médico Forense (Semefo). Por otro lado, la Dirección General de Responsabilidades, de la FGE, podría abrir una investigación en contra del perito y el policía responsables.
Trascendió extraoficialmente que la persona fue herida con una botella en la cabeza el día 3 de febrero, en la calle de Isabel de Villena, en la colonia Haciendas Las Isabeles.