Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Entrega la AFG de Coahuila 20 mil placas al día

Coahuila
/ 22 enero 2022

Han pagado el 39 por ciento del padrón de vehicular en Coahuila sus nuevas placas.

En promedio, la Administración Fiscal General está entregando 20 mil placas diarias, van más de 200 mil juegos de láminas que están ya en vehículos del Estado con la actualización del padrón, para seguridad de todos, dijo Javier Díaz González.

“Creemos que para el 31 de marzo podamos andar en alrededor de los 500 mil contribuyentes cumplidos con el control vehicular y placas.

“El padrón es de 900 mil vehículos y creemos que se podrá lograr entre 53 y 54 por ciento para el mes de marzo”, explicó Díaz.

También hizo un reconocimiento a los empresarios de Coahuila, quienes no obstante los tiempos difíciles, han cumplido con el pago del ISN, que es otro de los ingresos fuertes en la recaudación local; la entidad también mantiene una de las tasas más bajas del ISN en el país, la cual es del 2 por ciento.

FUNCIONA PROMOCIÓN

La estrategia que implementó Coahuila, para que los dueños de vehículos con más de 10 años y hasta 20 años de antigüedad al ejercicio fiscal en curso, se les conceda un pago solamente de mil 119 pesos más el impuesto adicional por el Fomento de la Educación y de la Seguridad Pública, resultó un éxito.

Es en buena parte con base en esto, que el ritmo de pagos se ha mantenido al alza.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio