Entrega Miguel Riquelme segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito

Coahuila
/ 6 diciembre 2021

Al acto de entrega de este tramo carrero, asistió Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; los alcaldes de Torreón y Matamoros, Jorge Zermeño y Horacio Piña Ávila.

Torreón, Coahuila. – El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó el segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito, un sector entre los municipios de Torreón y Matamoros donde se desempeña gran parte de la actividad agrícola e industrial y un área habitacional importante.

La conectividad que este camino ofrece en sus ocho kilómetros, “permitirá una mejor comunicación y fluidez en el tráfico vehicular y por lo tanto el fortalecimiento comunitario del área rural y el desarrollo económico local”.

La obra entregada está pensada en cubrir diferentes necesidades, incluida la seguridad y también para las actividades cotidianas de la gente de los ejidos San Miguel, Santo Niño Aguanaval, El Pacífico, Nuevo Mieleras, entre otros, que se podrían verse ampliamente beneficiados con esta inversión de más de 100 millones de pesos.

El segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito mejora la movilidad en toda la comunidad lagunera, formando una vialidad de cuatro carriles.

“Esta obra tiene mucha historia, fue una solicitud de los empresarios de la zona, se consiguieron recursos del Fondo Metropolitano para lograr la conectividad desde Durango hasta el área industrial y sobre todo hacia el corredor que comunica con Laredo, Texas”, reconoció Riquelme Solís.

Hace apenas unos días, el gobernador entregó también el camino de El Coyote a Luz, en el municipio de Matamoros, pero también se reconstruyó la carretera inter estatal Solís-Granada, La Luz-Guadalupe Victoria y otro, que son parte de la conectividad del sector agrícola lagunero.

En su IV informe de gobierno, el mandatario coahuilense mencionó algunas obras que entregará en los próximos dos meses y esta fue una de ellas, para que las empresas que están visitando Coahuila tomen en cuenta esta región para poder asentarse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio