Estadísticas son ‘halagüeñas’ en tema de seguridad para La Laguna: Fiscal Márquez Guevara
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- En la reunión con empresarios laguneros, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que son halagüeñas las estadísticas que se tienen de seguridad hasta el día de hoy en La Laguna y particularmente en Torreón, aunque se tiene un incremento de tres homicidios con relación al año pasado en que se registró una disminución importante. Este año en Torreón se han perpetrado 9 homicidios, contra seis del año pasado.
“Cada vez que los números bajan demasiado, es más complicado contener el índice delictivo en las mismas condiciones”, expuso.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban regidores cambios en certificaciones de alcoholes para ocho negocios en Torreón
FEMINICIDIOS Y CIBERDELITOS
En lo que se refiere a feminicidios, todos están aclarados, el año pasado se registraron 13, con reo presente y uno pendiente de detener al autor material y los de este año solamente queda uno pendiente, señaló.
En cuanto a los delitos cibernéticos, recomendó tener mucho cuidado, porque realmente se presentan estafas y extorsiones al proporcionar datos personales.
ABOGADO AGRESOR DE SALTILLO QUISO RECLASIFICAR DELITO A ‘SOLO LESIONES’
Luego de que fuera vinculado a proceso José “N” presunto agresor de Don Pedro, guardia de seguridad del fraccionamiento Los Portales de Saltillo, por homicidio culposo en grado de tentativa, informó el fiscal que la defensa solicitó la reclasificación del delito a sólo lesiones, ya que alegó que la víctima no había presentado traumatismos severos, incluso eran “heridas leves” y que no le había pasado nada.
La jueza explicó que, los golpes en la cabeza son un riesgo para la vida y que, de acuerdo al Artículo 50 del Código Penal del Estado de Coahuila, se considera como tentativa de homicidio, el simple hecho de agredir a una persona con puñetazos y patadas en la parte del cuerpo donde se localiza el cerebro.
Fue así como dos horas después, la jueza dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio con alevosía y ventaja en grado de tentativa, con prisión preventiva como medida cautelar, ya que la defensa de José “N”, no pudo acreditar que no tuviera la intención de matar a la víctima.