Vinculan a proceso a agresor de vigilante en Saltillo; lo dejan en el Cereso hasta nueva audiencia
COMPARTIR
El agresor enfrenta cargos de homicidio en grado de tentativa y permanecerá en prisión preventiva hasta su audiencia de vinculación a proceso el 24 de junio
Este jueves fue presentado ante las autoridades judiciales José “N”, señalado como el responsable de la agresión que el pasado fin de semana atentó contra la integridad de un vigilante de seguridad del Fraccionamiento Portales, al surponiente de Saltillo.
Fue el pasado miércoles cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer la ejecución de la orden de aprehensión de José “N”, quien desde el fin de semana se volvió viral y fue señalado como agresor por la sociedad saltillense.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Espionaje en Parras? Como en Black Mirror, encuentra empleado paloma mecanizada y policía lo ignora
El caso dio la vuelta en las redes sociales de los saltillenses, luego de que VANGUARDIA publicó el video en el que se observa cómo el abogado de profesión golpea al vigilante hasta dejarlo hincado en el suelo.
De acuerdo con las imágenes y el relato de la denuncia, el señalado llegó al fraccionamiento a bordo de su vehículo convertible en aparente estado de ebriedad, exigiendo entrar por un acceso que no le correspondía y, ante la negativa, fue que inició el conflicto.
Según las declaraciones recabadas hasta el momento, el guardia del fraccionamiento le pidió ingresar por la otra entrada y, molesto, el hombre descendió de su vehículo, empezando una agresión verbal y posteriormente física, obligando a la víctima a hincarse, momento que aprovechó el violento sujeto para propinar la golpiza al indefenso vigilante.
Tras el reporte y la formalización de la denuncia, la Fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación y decidió solicitar la imputación del sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En esta primera audiencia, la Fiscalía presentó los primeros datos de prueba ante un juez de control, motivando la razón de su detención que se desarrollará bajo la causa 1362/2024.
La defensa del sujeto, que durante su detención declaró que estaba arrepentido del acto, solicitó, para preparar sus argumentos, que la audiencia de vinculación a proceso se lleve hasta el siguiente 24 de junio.
Será por lo menos hasta ese momento que José “N” permanecerá con una medida cautelar de prisión preventiva, que se justificó tras la prueba de que intentó sustraerse de la acción de la justicia.
Los vecinos que tuvieron acceso al video han expresado su repudio hacia el agresor y han narrado que este abogado ya había causado problemas anteriormente en la comunidad. “No es la primera vez que tenemos problemas con él”, afirmó una de las vecinas.
El caso se colocó en la conversación de los saltillenses luego de darse a conocer e, incluso, generó la solidaridad hacia don Pedro, a quien le han propuesto realizar una colecta para ayudarle económicamente.