Expolicía de Candela deja grave a joven
A principios de este mes, el elemento fue dado de baja de sus funciones por agredir a una persona esposada, pero no fue detenido a falta de denuncia
Prófugo de la justicia se encuentra un expolicía del municipio de Candela tras ser acusado de abuso de autoridad y violencia. Su última víctima fue un joven a quien lesionó de un ojo y tuvo que ser trasladado de urgencia a Monclova.
Extraoficialmente se sabe que alrededor de 39 personas rodearon la noche de ayer la comandancia y bloquearon una calle para exigir la detención del exelemento, de nombre José Antonio “N”.
La Policía Municipal y las corporaciones policiacas realizaron un operativo de búsqueda para su aprehensión, sin embargo, pudo escapar aparentemente con rumbo a Monclova.
José Antonio “N” tiene un acumulado historial de violencia y a principios de este mes fue dado de baja tras agredir a un ciudadano esposado, además de a un pariente político.
El ayuntamiento, a cargo del alcalde Marco Amador Garza González, sólo lo retiró de su cargo debido a que nunca hubo una denuncia formal por parte de las víctimas.
ANTECEDENTE
A principios de este mes, el elemento fue dado de baja de sus funciones por agredir a una persona esposada, pero no fue detenido a falta de denuncia.
La noche de ayer, el exelemento municipal en estado de ebriedad tuvo otro altercado con un civil a quien golpeó dejándole lesiones en la cara y por las cuales su estado de salud es grave.
El alcalde Amador González dijo que apoyará a la familia de la víctima para formalizar la denuncia penal contra José Antonio “N”.