Garantizan recursos a escuelas rurales de Coahuila
COMPARTIR
Con el objetivo de seguir mejorando y erradicar las carencias y necesidades de las escuelas, el Gobierno Federal a través del programa “La escuela es nuestra”, realizó la entrega de tarjetas a diferentes planteles educativos.
El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, mencionó que es fundamental implementar estrategias de participación, entregando directamente los recursos a los Comités Escolares de Administración Participativa, para mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar y su equipamiento, y así fortalecer la economía local.
“La escuela es nuestra, es un programa del Gobierno de México que tiene como objetivo mostrar el rostro democrático del gobierno de la República y tiene que ver con invitar al pueblo a gobernar. La idea del Presidente de la República es invitarlos a que nos ayuden a gobernar y este programa es el ejemplo claro de cómo se involucra a la sociedad”, declaró el Flores Hurtado.
En total se entregaron ocho tarjetas a los ejidos Las Esperanzas, Mesón del Norte, San Antonio de Acatita, San Gregorio, Santo Domingo e Higueras, todos de la región, donde recibieron a los padres de familia que conforman los Comités Escolares de Participación Administrativa.