Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

GN asegura toma clandestina en Saltillo; huachicoleros usaban almacén como fachada

Coahuila
/ 27 enero 2022

Elementos de la Guardia Nacional y Sedena aseguraron una bodega donde se mantenía activa una toma de combustible intervenida para obtener huachicol

Ramos Arizpe.- Elementos de la Guardia Nacional, resguardan desde la tarde de este miércoles el exterior de una bodega ubicada sobre el bulevar Los Pinos, a la altura de la colonia La Esmeralda donde se localizó una toma clandestina por parte de las autoridades.

Los hechos se reportaron la tarde de este miércoles, acudiendo el personal de la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes verificaron los reportes que se habían recibido anónimamente informando lo que ocurría en el lugar.

Al llegar al predio donde se encuentra una bodega marcada con el número 638, en el interior del mismo se localizaron unas grúas con canastas y en el exterior se descubrió la toma de combustible.

Tras realizar una pequeña excavación se ubicó una manguera que se encuentra conectada a la tubería del ducto de paso de combustible de Pemex, procediendo a su clausura y aseguramiento por parte de las autoridades de la Sedena, llegando al lugar autoridades de la Fiscalía General de la República.

Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes se procederá conforme a la ley para poder dar con los propietarios del predio donde se localizó el ducto y la manguera externa, así también se aseguró el lugar y resguardo por parte de la autoridad federal quienes llevaran a cabo las investigaciones pertinentes.

Autoridades federales informaron que continuarán con las revisiones de los reportes ciudadanos pues en la vialidad mencionada se han localizado varios puntos de ordeña del combustible de la empresa Pemex, evitando así el huachicoleo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio