Gobierno Federal sin inversión productiva; recursos van a programas sociales: CAPI Coahuila Sureste
Raúl Garza de la Peña, vicepresidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste (CAPI), lamentó que en el actual Gobierno Federal no haya inversión productiva y tampoco haya programas para atraer inversiones de otros países ni se invierta en turismo.
El desarrollo económico que se está viendo en el país está sustentado en el sector privado, nacional y extranjero, que invierte en la instalación de plantas o en la ampliación de las mismas, dado que la Federación no ofrece incentivos y, en cambio, destina cientos de miles de millones en programas sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Permiso en calle de la colonia Alpes Norte de Saltillo es solo para colocar malla, no muro
“Hay que dirigirlo bien a proyectos productivos. ¿Qué es lo que requiere un país para ser competitivo? Pues tener principalmente seguridad y muchos de los apoyos que se destinaban a los municipios y los estados los redujeron drásticamente. Por ejemplo, el Fortamun que era para los municipios lo quitaron, tampoco existe el Fondo de Desastres Naturales”, dijo.
Añadió que recientemente los diputados federales de Morena, PT y PVEM aprobaron que en adelante, ante cualquier desastre natural, los responsables de hacer frente de inmediato para auxiliar a la población e iniciar trabajos de recuperación en infraestructura serán los municipios y estados, pero sin recibir presupuesto federal para atender las contingencias.
“Está mal dirigido el presupuesto, que debe ser para seguridad, educación, infraestructura, en fin, para que el país esté fortalecido y, desgraciadamente, en todos estos rubros ha habido una disminución. También para el campo ha habido una disminución drástica de los recursos”, expuso.
Mientras tanto, indicó, quienes aspiran a la Presidencia de la República realmente solo presentan propuestas que ya se esperaban de alguna forma, el problema es que no explican cómo resolverán las necesidades y problemas del país, de dónde obtendrán o saldrán los recursos necesarios para cumplir las promesas y tampoco detallan cómo implementarán los proyectos o problemas.
“Los problemas son los mismos de hace 50 años, no ha habido cambio”, indicó, al señalar que los debates presidenciales deben ser más dinámicos para que los ciudadanos, sobre todo aquellos que aún no definen su voto, cuenten con más elementos al momento de cruzar la boleta, en una elección que será crucial para el desarrollo del país.