Permiso en calle de la colonia Alpes Norte de Saltillo es solo para colocar malla, no muro
COMPARTIR
La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal informó que sobre la calle Dr. Carlos Finlay, en la colonia Alpes Norte de Saltillo, se otorgó un permiso provisional de vigencia anual para colocar malla ciclónica a un vecino, por motivos de seguridad y toda vez que mostró una constancia o permiso de concesión que le otorgó la Comisión Nacional del Agua.
El permiso municipal es exclusivo para colocar la malla ciclónica sobre la calle que no tiene salida, dado que por el momento no hay proyecto para prolongarla. La autorización se le ha concedido desde el 2021 y se renueva anualmente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cansado de esquivar baches? Realiza Municipio de Saltillo reparaciones en calles tras fuertes lluvias
Desde este lunes se investiga quién construyó y mandó construir unos muros sobre la banqueta en el lado oriente que da a un arroyo, porque no fue autorizado, entregaron un citatorio al señor Héctor Robles para que informe al respecto y se le dieron 5 días para responder. Quien sea responsable de la construcción deberá demolerla, de lo contrario lo hará el Municipio y se le cobrará por el trabajo realizado.
Vecinos reclamaron que durante años realizaron labores de limpieza y desazolve en el arroyo y sus márgenes para crear un pequeño parque lineal a la orilla del cauce y ahora consideran que se lo está apropiando un particular.
Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano, indicó que el Reglamento de la Dirección contempla otorgar el “permiso provisional de malla ciclónica”, que se le otorgó en febrero de 2021 y lo ha renovado cada año, de acuerdo con el expediente y conforme a la normatividad.
“Ha solicitado mantener cercado con malla lo que sería la prolongación de la calle Finley, que constituye la colindancia oriente de su propiedad. Además, cuenta esta persona con un permiso, una constancia que nos presentó de la CONAGUA, donde obtuvo la concesión de este margen, lo solicita por cuestiones de seguridad porque aparentemente era una zona que tenía frecuente paso que aprovechaba el tipo de predio para causarle robos y problemas de seguridad, por eso se le ha dado”, expuso.
No obstante, queda claro en el documento, que a pesar de que el interesado lo justifica por seguridad y colindancia con el arroyo, de acuerdo con el Reglamento en el momento en que el Municipio lo requiera quitar por motivo de obra pública o alguna situación lo deberá realizar.
Aclaró que la actual administración municipal no tenía en archivos ninguna queja ciudadana al respecto hasta estos días en que se presentó en Atención Ciudadana por parte de vecinos y se atendió este lunes una notificación al vecino.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: denuncian vecinos apropiación de calle y parque en colonia Alpes Norte; hasta hay perro guardián
“Vamos a revisar que verdaderamente se cumpla con lo que tiene autorizado. En caso de que se haya hecho un uso más allá de lo autorizado, se le tendrá que indicar que se alinee a lo autorizado por Desarrollo Urbano y CONAGUA... ahí no hay vialidad que continúe, por eso es provisional, porque en el momento que se requiera utilizar esa vialidad por parte del Municipio, se hará saber al propietario que elimine la cerca provisional que colocó”, apuntó.
De momento, indicó, no hay proyecto de prolongar la vialidad, pero está contemplado abrir una vialidad futura.