Hasta segunda mitad del 2022 llegará Gas Bienestar
COMPARTIR
Aunque Coahuila se encuentra contemplado en el programa nacional del Gas Bienestar, no será en la primera etapa cuando el estado cuente con esta opción de servicio público; así lo dio a conocer el delegado federal Reyes Flores Hurtado.
El funcionario señaló que la infraestructura y la logística para que este programa abarque a toda la República Mexicana tomará varias etapas, descartando que los estado del norte, entre ellos Coahuila, no se contemplan ni para el 2021 o para el primer semestre del 2022.
“El Gas del Bienestar es un programa que está contemplado a nivel nacional y que va a venir por etapas, ahorita todavía en esta estampa no está incluida Coahuila, es una infraestructura y una logística muy importante que se tiene que lograr de manera paulatina. Los estados del norte entrarán en la siguiente etapa definitivamente”, dijo.
Asimismo, señaló que será un programa que al igual que el Banco del Bienestar, podría tardar hasta un año en materializarse y ser una realidad en la entidad.
“El tiempo dependerá de la cantidad de unidades que se tengan que poner en los estados donde ya está operando, vamos no es que se pueda poner una gasera en Saltillo y en seis meses logremos abarcar toda la República”, apuntó.
“Sucede como con los Bancos del Bienestar, que se inició desde hace un año el trámite y apenas vamos a abrir, prácticamente el proyecto”, concluyó.