Hijos visitan a su madre y la encuentran sin vida al oriente de Saltillo; revelan que sufría adicción al cristal

COMPARTIR
Los hijos relataron que habían decidido irse a vivir con su padre, debido a que no les parecía la relación supuestamente abusiva y el consumo de estupefacientes de su madre. Sin embargo, procuraban visitarla constantemente
Diferentes fueron los factores que se cree llevaron a María de Lourdes a quitarse la vida: los problemas económicos, que sus hijos se hayan ido con su padre como consecuencia de estos, el desempleo, la depresión y la presunta violencia que sufría en su nueva relación.
Sin embargo, se cree que fue su adicción al cristal lo que la hizo tomar la decisión de quitarse la vida, ya que presuntamente a raíz de esta adicción se desencadenaron todos esos conflictos.
Hace aproximadamente un año y medio, Lourdes comenzó a consumir cristal, según Evelin, su hija mayor de 18 años, quien mencionó que la pareja de su madre, Humberto, la llevó al consumo de dicho estupefaciente porque los veían continuamente consumiendo cristal y este presuntamente la violentaba.
Esto no les pareció ni a sus hijos ni a su padre, por lo que decidieron mudarse de la casa de su madre, ubicada en la calle Mitla de la colonia Nuevo Mirasierra, hacia la colonia Vista Hermosa. Esto fue devastador para ella y la sumergió aún más en la adicción al cristal, contó.
TE PUEDE INTERESAR: Amigos abandonan a joven herido y atrapado debajo de un auto tras choque al norte de Saltillo
A pesar de que los hijos menores, una niña de 14 años y un joven de 12, la visitaban diariamente, cada día la veían con mayores problemas de adicción y problemas económicos. Incluso, comentaron que una vez la vieron con golpes en el rostro, presuntamente provocados por su pareja, pero ella no quiso decir nada al respecto.

Así vivió Lourdes el último año y medio hasta la tarde del sábado, cuando decidió colgarse en el marco de la puerta de su recámara donde fue encontrada por sus hijos, quienes llegaron de visita como de costumbre.
En un último intento por ayudarla, llamaron a la Cruz Roja, pero los paramédicos nada pudieron hacer por reanimarla. La declararon sin vida alrededor de las 18:00 horas, lo que llevó a la movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de la tragedia.
El cuerpo de María de Lourdes fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Si usted o alguien que conoce se siente deprimido o ansioso, no dude en buscar ayuda profesional con médicos especializados en salud mental. Puede llamar sin costo a la línea de ayuda de “Punto y coma, la vida continúa” al teléfono 844 314 1440 para recibir asesoría gratuita y atención en momentos de crisis. También puede solicitar apoyo en la Línea de la Vida al 800 822 3737.