Industria automotriz en Coahuila recurre a los paros técnicos ante la falta de chips
COMPARTIR
“Muy atentos”, así se encuentra la Secretaría del Trabajo y Prevención Social ante la problemática que enfrenta la industria automotriz a nivel global por la falta de chips y que algunas empresas del estado ya recienten lo agudo de la situación teniendo que recurrir a los paros técnicos.
Nazira Zogbi, titular de la Secretaría en el estado, indicó que se encuentran en constante comunicación con los directivos de las empresas del ramo para conocer cuál es la situación a mediano y corto plazo y de esto determinar donde se encuentran, para en base a eso apoyar a todos los trabajadores que son afectados.
Detalló que las empresas han recurrido a los paros técnicos, pero no en toda las líneas de operación y los trabajadores que han tenido que someterse a tal medida, llevan sus sueldos cubiertos al cien por ciento, así como sus prestaciones respetadas.
“Afortunadamente, por el momento no se encuentran en riesgo las fuentes de empleo, pero en la remota posibilidad que haya que recortar se velará porque a los trabajadores los liquiden conforme a la ley”, declaró la Secretaria.
Las regiones surestes y norte son las más afectadas por esta situación; la falta de chips va derivada de la pandemia, donde se disparó la venta de celulares y computadoras portátiles, debido a que un importante sector de la población requirió del trabajo en casa, sumado de los estudiantes que recibieron sus clases en línea.