Inicia Novenario en Parroquia del Ojo de Agua, pedirán por sector salud
COMPARTIR
Saltillo, Coahuila.- La mañana de este viernes comenzó el novenario en honor al Santo Cristo del Ojo de Agua donde decenas de feligreses arribaron a la iglesia desde las 5:00 horas para la Misa de Aurora.
Tras la celebración litúrgica, se lleva a cabo un recorrido por calles del primer cuadro de la ciudad y templos como Catedral de Santiago, San Esteban, San José y Perpetuo Socorro.
Además, se celebran dos misas más en el Ojo de Agua a las 5:00 y 7:00 de la tarde, bajo un aforo del 85 por ciento de su capacidad, donde además se pedirá por la vida de quienes se dedican al sector salud.
“Todos los días, desde el día 2 hasta el día 10, se llevarán a cabo tres misas nada más, pero la primera misa es la que tiene más tradición porque se empieza con un Rosario de Aurora, donde recorreremos las calles. El tema de nuestro novenario es la Necesidad y la Belleza de Caminar Juntos”, explicó el Padre José Ignacio Flores Ramos.
Te podría interesar: ‘No sabemos qué hacer ante un intento de suicidio, nos quedamos pasmados’: comerciantes de Saltillo
Señaló que lo tradicional de esta fiesta es la Procesión de la Cera que convoca a cientos de personas que salen desde la Iglesia de San Juanita y recorren la Bellavista y el Ojo de Agua, que son los barrios tradicionales de nuestra parroquia, comentó en rueda de prensa, misma que tras dos años, se llevará a cabo de forma presencial.
Dicha celebración tendrá fecha el 11 de septiembre, cuando los feligreses le cantarán las mañanitas a las 5:00 de la mañana desde su morada para concluir el novenario y disfrutar de la verbena popular de la fiesta patronal.
En la misma fecha, la celebración continuará a las 12:00 del mediodía con una misa que oficiará el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, para dar paso a la Procesión de la Cera y culminar los festejos con un show de pirotecnia a medianoche.
De acuerdo a información de la parroquia, es desde 1840 cuando se venera la imagen del Santo Cristo traída desde Catedral y era una imagen que estaba en la ermita, donde actualmente brota el ojito de agua que después se trasladó al templo, construcción terminada en 1917.