Solicitan voluntarios para reforestar la Sierra de Zapalinamé este fin de semana
COMPARTIR
La asociación civil Profauna, encargada de la conservación de la Sierra de Zapalinamé, solicitó voluntarios para iniciar labores de reforestación este sábado y domingo en la parte alta del Cañón de San Lorenzo, que sufrió un incendio en 2018.
“Este año la Reserva Natural Estatal de Zapalinamé cumple 25 años, entonces estamos organizando una serie de eventos para festejar estos 25 años del decreto del área protegida, por ejemplo el fin de semana pasado tuvimos una limpieza por la calle de Otilio, esta semana vamos a tener la reforestación”, explicó Sergio Marines, director de Profauna.
El principal requisito es que las personas tengan buena condición física, ya que la distancia al lugar es de 8 kilómetros con dificultad alta, partiendo del Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo.
El cupo es limitado y no es una actividad familiar.
Para participar es necesario que los voluntarios se registren en la página oficial del Cañón de San Lorenzo (https://www.sanlorenzo.org.mx/reservaciones).
“Lo que vamos a plantar allá arriba es pino prieto (Pinus greggii), que es un árbol que se distribuye precisamente en el área que se incendió, y la idea es que la gente que nos ayude a plantar también suba su arbolito”, detalló Marines.
El traslado de plantas, apertura de cepas y reforestación se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 de agosto. En ambos días la cita es a las 7:45 horas en el Centro Ambiental del Cañón de San Lorenzo para recibir indicaciones, salir a las 8:00 horas y llegar al destino aproximadamente a las 10:30 horas.