Invitan a saltillenses a correr por la seguridad

Coahuila
/ 10 junio 2025
Es la segunda edición de 5K: el objetivo: fortalecer los lazos de confianza entre la sociedad y las corporaciones.

Con el propósito de estrechar vínculos entre la ciudadanía y las fuerzas del orden, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocó a participar en la segunda edición de la carrera “5K Unidos por la Seguridad”, a celebrarse el próximo sábado 13 de julio.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad, destacó que esta carrera representa una oportunidad para fomentar el sentido de comunidad y la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR: UAdeC se suma a jornada nacional contra el fentanilo y a favor de la paz

“Buscamos que la comunidad deportista de Saltillo y otros lugares se una a esta segunda edición y trote junto a la Policía Municipal, el Grupo de Reacción Sureste y demás agrupamientos de la Comisaría, así como con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México”, señaló.

La competencia tendrá como punto de salida y meta la Gran Plaza, con premiaciones en efectivo en dos categorías: General/Libre y Corporaciones, en ramas varonil y femenil. Además, se realizarán rifas entre los corredores, quienes participarán automáticamente con su número de playera.

Las inscripciones tienen una cuota de recuperación de 150 pesos y pueden realizarse en línea a través del sitio www.chronosport.mx, así como en puntos físicos como Innovasport, Tessen, Velocup y Coffecup.

El kit de corredor —que incluye playera, número y chip— será entregado el viernes 12 de julio en la Presidencia Municipal, en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

Con esta carrera, Saltillo reafirma su compromiso por fortalecer el tejido social a través del deporte, la convivencia y la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad.

Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM