Joven trans denuncia discriminación en bar del Centro de Saltillo

Coahuila
/ 26 marzo 2023

Literalmente me lo dijeron en la cara: “por órdenes de la empresa y de la agencia no te podemos dejar pasar por ser una mujer trans”, expuso Camila a través de sus redes sociales

A través de sus redes sociales, la joven Camila Saucedo denunció haber sido víctima de discriminación al intentar ingresar a un bar del Centro Histórico de Saltillo únicamente por ser una mujer trans.

El hecho se suscitó durante la noche del sábado, cuando la joven intentó ingresar al bar Mason’s, para reunirse en una cita de amigos que ya se encontraban al interior amparados por la reservación que se requiere para el ingreso.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Todas las familias son hermosas’: pareja LGBTQ+ de Saltillo narra su proceso de fertilidad

$!Joven trans denuncia discriminación en bar del Centro de Saltillo

“No me dejaron pasar solamente por ser una mujer trans. Literalmente me lo dijeron en la cara, que: ‘por órdenes de la empresa y de la agencia no te podemos dejar pasar por ser una mujer trans’. Estoy frustrada porque es 2023 y la gente sigue con esas ideas. Jamás me había pasado esto, jamás en la vida”, dijo Camila en sus historias de Instagram.

En dichas “stories”, la joven también agregó que fue apoyada por su grupo de amigos, quienes después del acto discriminatorio abandonaron el bar en su apoyo.

$!Tras agradecer a la sociedad que tuvo una respuesta de soporte hacia su persona, Camila emitió un mensaje más donde agregó su esperanza de que lo que pasó en el bar ubicado en Allende y Ocampo, no vuelva a pasar nunca más.

“Mis amigos ya estaban dentro y yo llegué apenas y no me dejaron pasar”, expresó la joven a la par de invitar a la sociedad a no acudir a dicho centro nocturno.

Tras agradecer a la sociedad que tuvo una respuesta de soporte hacia su persona, Camila emitió un mensaje más donde agregó su esperanza de que lo que pasó en el bar ubicado en Allende y Ocampo, no vuelva a pasar nunca más.

$!Camila expuso una captura de pantalla donde mostró que la respuesta del centro nocturno únicamente fue bloquearla de la cuenta de Instagram.

“Espero de verdad ser a la última que le pasa esto. Soy una persona como cualquier otra y lo único que busco es divertirme. Lamentablemente hay lugares así y si alguna vez les pasa por cualquier situación, nunca se queden callados. No es justo que nos denigren por nuestra orientación, identidad, raza, etcétera. Todos somos humanos”, dijo Camila.

Luego de etiquetar al bar en su denuncia pública, Camila expuso una captura de pantalla donde mostró que la respuesta del centro nocturno únicamente fue bloquearla de la cuenta de Instagram.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM