La adicción inyectada es más difícil de vencer: Centro de Atención al Adolescente de Piedras Negras
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Las personas que se inyectan alguna droga tienen más dificultades para superar la adicción en comparación con quienes la fuman o inhalan, explicó el Coordinador médico del Centro de Atención al Adolescente, Loth Tipa Mota Natharen.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Impulsa reforma para garantizar pensiones íntegras en el ISSSTE
El especialista detalló que, en quienes fuman o inhalan, la absorción de la droga en el sistema nervioso es más lenta y gradual, facilitando la posibilidad de superar la adicción. Sin embargo, al ser inyectada directamente en la vena, el daño al organismo es más severo y rápido.
Agregó que un paciente con adicción que desea someterse a tratamiento y rehabilitación tiene más posibilidades de éxito si cuenta con voluntad firme para recuperarse.
“Hemos tenido casos exitosos, personas a quienes llamamos triunfadores, pero deben entender que el único motivo que los puede llevar al éxito es un deseo firme de dejar las drogas”, enfatizó el especialista.
Tipa Mota lamentó que algunos pacientes abandonen el tratamiento tras recibir hasta 20 o 30 sesiones de suero, lo que los lleva a recaer en las drogas y perder el avance logrado en su lucha contra la adicción.
Explicó que, en caso de recaídas, ya no se admite nuevamente a quienes abandonaron el tratamiento, ya que existen muchos jóvenes en espera de una oportunidad para salir de la adicción.