Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Laboratorios de Saltillo elevan 30 por ciento costos de prueba COVID

Coahuila
/ 15 enero 2022

La demanda de pruebas de triplicó en los primeros quince días del 2022, en comparación con los últimos dos meses del 2021.

Ante el aumento en la demanda de pruebas COVID-19, algunos laboratorios privados de Saltillo decidieron aumentar los costos de estos análisis y en algunos casos el incremento se dio hasta un 30 por ciento.

Algunos laboratorios ubicados principalmente al norte y poniente de la ciudad elevaron los costos, particularmente de las pruebas rápidas de antígenos, que anteriormente costaban entre los 259, aumentando hasta los 420 pesos en la última semana.

“Los costos varían en cada laboratorio, pero normalmente todos suben sus costos si la demanda aumenta, porque los insumos y el trabajo son mayores. Es la ley de la oferta y demanda”, señaló la coordinadora de un laboratorio al norte de la ciudad de Saltillo.

En el caso del laboratorio Dr. Moreira, los precios se ajustaron apenas 30 pesos, pasando de 470 a 500 pesos las pruebas rápidas de Antígenos. Mientras que otros laboratorios de farmacias pasaron de los 250 a los 380 pesos la prueba rápida.

Asimismo, luego de que Saltillo rebasó los mil casos de contagios por COVID-19 durante los últimos tres días, algunos laboratorios privados de la ciudad reportan un aumento de hasta el 300 por ciento en las pruebas diarias.

Algunos laboratorios reportaron que la demanda pasó de 200 a 600 pruebas diarias, hasta con un 37 por ciento de positividad, según datos de la Secretaría de Salud en Coahuila.

“Traemos casi la misma demanda y positividad de la Secretaría de Salud, el número de pruebas diarias aumentó cuando la gente empezó a regresar de vacaciones”, apuntó la dependienta de un laboratorio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio