Lanzarán licitación de pasos deprimidos Cuatro Caminos y del puente Villa Florida
COMPARTIR
Torreón, Coahuila. – Sea por cualquier modelo de financiamiento, el Gobierno del Estado lanzará en los próximos días la licitación pública para la construcción de los pasos deprimidos Cuatro Caminos y el puente Villa Florida en la ciudad de Torreón, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al iniciar el año, adelantó que implementará un programa de pavimentación y repavimentación en los cinco municipios de La Laguna y apoyará a los mismos con recursos para la generación de nuevas fuentes de agua potable y mantenimiento de la red hidráulica.
Mientras se concluye el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, adelantó que el Gobierno del Estado trabajará en la reposición de las líneas conductoras de agua potable, de manera de hacer frente al problema que se agudiza en la temporada de calor.
En los cinco municipios, San Pedro, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón, se tienen detectadas deficiencias en los sistemas operadores de agua potable, por lo que se perforarán también nuevas fuentes de abastecimiento.
En Torreón, con el nuevo alcalde, Román Alberto Cepeda, quien asumirá el cargo el primero de enero, se hará el análisis correspondiente de manera de apoyar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Asimismo, con el alcalde electo, mencionó que ha estado dialogando para emprender un programa de hermoseamiento de la ciudad, el cual contempla mejorar la imagen de las entradas y salidas, así como las principales avenidas, que permita que Torreón se vea mucho mejor.
“Le vamos a meter mano a la Línea Verde, tratar de restaurar toda esa parte que de alguna forma perdió el riego por la falta de mantenimiento y arreglar también otros parques, como el del río Nazas y dotar de un espacio adecuado para todo ese sector, que en su momento sí estaba funcionando”, subrayó.
Se destinarán recursos para el rescate del parque Las Etnias, a efecto de conservar los lagos y reactivar las fuentes danzarinas, todo lo cual se contempla realizar dentro del programa de los 100 Días de la próxima administración municipal.
TRAMO “LOS CHORROS”
El gobernador Riquelme Solis, por otra parte, lamentó la tragedia ocurrida ayer en la carretera federal 57 México-Piedras Negras, en el tramo conocido como “Los Chorros”, que dejó un saldo de cinco personas muertas y 16 heridos.
En ese punto se tiene una problemática añeja, cuya solución se ha estado solicitando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado los múltiples accidentes que se registran y la pérdida de vidas humanas.
Agregó que seguirá insistiendo en la realización de las correcciones necesarias en esa carretera y la implementación de operativos preventivos de la Guardia Nacional.
Se analizarán los proyectos con la SCT para reparar ese tramo carretero; es algo costoso, alrededor de los mil millones de pesos, pero que se tiene que hacer.
Por lo pronto exigirá que ese tramo pueda ser modificado y que se considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque no aparece y ver si se puede generar un recurso extraordinario.