Gabriel Santos Martínez será el nuevo director de Seguridad en Monclova
Con experiencia en la Policía Civil Coahuila, Gabriel Santos Martínez asumirá la dirección de Seguridad Pública en enero de 2025
MONCLOVA, COAH.- Gabriel Santos Martínez ha sido designado como el próximo director de Seguridad Pública de Monclova, cargo que asumirá en la administración de Carlos Villarreal Pérez a partir del 1 de enero de 2025.
El anuncio oficial se realizó esta mañana ante los elementos que integran la corporación municipal, actualmente bajo el mando de Fernando González Dodero.
TE PUEDE INTERESAR: Con luces y regalos, Policía Civil Coahuila ilumina Monclova y Frontera
Santos Martínez cuenta con una sólida trayectoria profesional en seguridad. Es licenciado en Seguridad Pública, egresado del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública. En 2013, se incorporó al Grupo de Acción y Reacción, y desde entonces ha ocupado posiciones clave como comandante regional de la Policía del Estado en las regiones Norte y Laguna de Coahuila. Desde septiembre de 2021, ha fungido como comandante regional de la Policía Civil Coahuila, cargo que dejará para asumir esta nueva responsabilidad en Monclova.
El alcalde electo, Carlos Villarreal Pérez, destacó recientemente en sus redes sociales la importancia de la colaboración con Santos Martínez para garantizar la seguridad en la región.
“Me reuní con Gabriel Santos, Comandante Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de #Coahuila, para continuar la planeación de las acciones y estrategias que se implementarán en materia de seguridad en #Monclova. Trabajando en equipo con las fuerzas federales, estatales, la iniciativa privada y ciudadanía lograremos todos los objetivos que nos tracemos”, expuso Villarreal Pérez, quien tomará posesión como alcalde en enero.
El cambio en la dirección de Seguridad Pública se enmarca en la renovación de la administración municipal y refuerza el compromiso con la seguridad de los habitantes de Monclova. La experiencia y liderazgo de Santos Martínez auguran una etapa de fortalecimiento en las estrategias de prevención y combate al delito en la región.