Lluvias generan baches y complican obras en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Las semanas pasadas se han presentado lluvias en la región Sureste de Coahuila, lo que ha generado un incremento en los baches de las diversas vialidades del sector.
“Estamos atendiendo la situación como siempre lo hacemos. La lluvia aún no nos permite bachear, hemos tenido días de mucha lluvia, lo cual obviamente genera desperfectos. Sin embargo, ya están las cuadrillas de bacheo atendiendo los reportes”, comentó José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS Coahuila pospone hemodiálisis de 46 pacientes debido a cambio de proveedor
Este municipio reporta que se han estado realizando trabajos a pesar de las condiciones climáticas adversas, utilizando sistemas de bacheo en frío y en caliente, lo que permite trabajar con cierta humedad en el ambiente.
“Estamos bacheando con asfalto caliente y con asfalto en frío. Esto nos permite, en el caso del asfalto en frío, trabajar cuando hay humedad, incluso con algo de lluvia en el ambiente todavía”, añadió Morales Padilla.
Tanto los planes de bacheo como las diferentes obras en construcción están sufriendo retrasos debido a las lluvias y la humedad, algo que se tiene contemplado en los tiempos de entrega.
“Frecuentemente enfrentamos retrasos en las obras debido a las lluvias, lo cual es normal en esta temporada. Es imposible trabajar adecuadamente bajo estas condiciones”, comentó el alcalde.
José María Morales ha reiterado su compromiso de entregar, pagar y finalizar las obras iniciadas durante su administración, como el parque acuático, el cual, asegura, se concluirá en tiempo y forma a pesar de las lluvias.
“Esta semana voy a tener una reunión con el director de obras y con el secretario técnico para revisar los tiempos de trabajo. Para mí es muy importante, como he mencionado, que todas las obras estén pagadas, entregadas y terminadas en esta administración”, declaró Chema Morales.