Manejar un todo terreno conlleva gran responsabilidad

Coahuila
/ 3 marzo 2022

Hay una reglamentación en Nuevo León y en Coahuila una serie de exigencias y recomendaciones que se deben seguir, aunque quien decide es el conductor

Más que regulación, que sí la hay, la actividad de los todoterreno requiere ser practicada con responsabilidad, pues sí es una actividad que conlleva grandes riesgos para la integridad física, coincidieron expertos conductores de este tipo de vehículos.

En el caso de Nuevo León existe la “Ley que regula el uso de vehículos recreativos todoterreno”.

Por su parte en Coahuila no existe una ley específica, pero practicantes de la actividad señalaron que las autoridades sí les exigen licencia de conducir, el pago de derechos vehiculares, plaqueo y el uso de aditamentos de seguridad.

Gerardo, quien pidió no revelar su apellido, y es conductor de unidades todoterreno, dijo que desde hace casi dos años es obligación contar con licencia de motocicleta, registrar la unidad y usar equipo de seguridad.

Aclaró que sí se enteró del accidente, pero no conoce los detalles, aunque dijo que esta actividad debe hacerse con responsabilidad.

“¿Es peligroso? Sí, es muy peligroso, hay que llevar casco, pero muchas veces no entendemos; hablamos de responsabilidad, no es un juguete para niños”, recalcó.

Aseguró que conoce el área para esta práctica de actividad en Rayones, donde se requiere de habilidad. “No sabemos cómo estuvo el accidente, quizá haya sido un descuido.

Por su parte, Alberto, quien practica el todoterreno desde hace ocho años, dijo que en Coahuila, muchos de los parajes donde se podría practicar esta actividad apenas se están reabriendo.

Por eso, la tendencia es acudir a Nuevo León, donde existen lugares para desarrollar este hobby.

“El peligro que puede haber depende, puede ser que elijas terrenos que no representen mucho riesgo, pero hay otros con curvas, barrancos, ríos y otras características que elevan lo peligroso”, opinó.

“Obviamente tiene mucho peso la experiencia que traigas, la habilidad y de que sepas que es una actividad peligrosa. Es como un accidente en un carro, no le puedes soltar a un muchachito un Jetta 2021 porque se quiere volver loco, lo que pasa es que siempre nos quieren echar la culpa a los racers, eso es lo que pasa”, expresó.

TRISTE ANTECEDENTE

Carlos González “Toro”, un amante de la sierra y los racers murió en un accidente hace un par de días, luego de que el vehículo deportivo en el que viajaba con Dulce Treviño se desbarrancó en una sierra de Nuevo León.

La pareja transitaba por el camino conocido como La Cebolla, cerca de la comunidad Sirrales, de Rayones, Nuevo León.

Carlos murió tras el siniestro ocurrido en la sierra, mientras que Dulce fue trasladada al hospital en estado grave, por lo que la familia pidió oración por su salud.

Carlos y Dulce, como aficionados a la aventura, solían recorrer las rutas alternas y cercanas a las distintas localidades.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM