Sección 5 del SNTE se solidariza con Cepeda Salas y exige justicia tras ataques

Coahuila
/ 7 junio 2025
El dirigente de la Sección 5, Everardo Padrón, expresó su rechazo a los hechos violentos ocurridos en la Ciudad de México y respaldó al secretario general Alfonso Cepeda

El secretario general de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Everardo Padrón, expresó su firme condena hacia los recientes actos de violencia perpetrados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que incluye el daño a la sede del sindicato en la Ciudad de México que resultó en un incendio.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Municipio labores de bacheo, limpieza y atención animal en colonias del sur y centro de Saltillo

Padrón señaló que la Sección 5 del SNTE rechaza cualquier forma de violencia como método de lucha política, social o sindical y expresó su total apoyo al secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacando la solidaridad de su sección con la dirección nacional del sindicato.

El líder sindical dejó claro que, aunque comparten las demandas de la CNTE, no coinciden con sus métodos de acción. Subrayó que el SNTE Nacional ya ha tomado medidas, presentando las demandas correspondientes ante las autoridades para deslindar responsabilidades y aplicar la ley a quienes han afectado el patrimonio de los trabajadores de la educación.

“Lo que no compartiremos nunca es la afectación de la educación de los niños y jóvenes mexicanos, ni la violencia desencadenada las últimas semanas en Ciudad de México, particularmente en el ataque violento a nuestra sede sindical que representa el símbolo nacional del sindicalismo magisterial”, indicó Padrón.

Respecto a quienes han intentado desvincularse del vandalismo ocurrido en la sede nacional, Padrón enfatizó la necesidad de que todos condenen la violencia en todas sus formas e hizo un llamado para que se respete el derecho a la educación de los niños y jóvenes mexicanos, así como la vida cotidiana y la movilidad de los ciudadanos.

“Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con la educación del pueblo, seguiremos luchando por el respeto a nuestros derechos, la preservación de nuestras conquistas que impacten directamente en mejores condiciones de vida de los trabajadores”, aseguró.

Padrón también destacó que quienes intenten escalar un conflicto con el SNTE deben entender que el verdadero problema no radica en el sindicato, sino en las formas de lucha violentas que dañan la educación y la sociedad en general. “El problema está en sus métodos y acciones”, concluyó.

Temas


A20

Localizaciones



Organizaciones



Reportera apasionada, desafiante y polifacética por naturaleza. Egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo con experiencia en cobertura de política y locales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM