Marchan en Torreón, exigen encuentren a Luisa Reynoso, la niña sustraída por su padre
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Luego de siete días sin saber dónde se encuentra Luisa Reynoso Amador, una niña de cinco años, esta mañana su madre, amigos y familiares realizaron una marcha que partió del bulevar Miguel Alemán de la vecina ciudad de Gómez Palacio, hasta la entrada a Torreón; a la altura del Puente Plateado.
Lo anterior para presionar a las autoridades y encuentren a la menor que fue sustraída por su padre la semana pasada y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: Toman padres primaria de Monclova, aseguran que calor intenso afecta a alumnos
Los integrantes de la marcha, a su arribo a Torreón, impidieron el paso vehicular por la calle Múzquiz, lo que generó un caos, ya que la protesta se prolongó por espacio de dos horas y media.
Anahí Amador, la madre de la niña, manifestó que debido a su tristeza no ha comido, no duerme, se la pasa llorando, solo se mantiene con agua y ya no puede más con la desesperación.
A las autoridades pidió la detención de su ex pareja, identificado como Luis “N”, porque dice que el ocultamiento e incomunicación de su hija es un delito, al tiempo que está afectando la educación de la menor.
Mientras el contingente cruzaba el puente para llegar a Torreón, las consignas durante la marcha no se dejaron esperar: “justicia, justicia”, “queremos justicia”, “Guicho secuestrador”.
Comentó que el problema obedece a que ya no soportó seguir la relación con su pareja y que se llevó a la niña a manera de venganza.
DEL DIA DE LA SUSTRACCIÓN
Fue el pasado 25 de abril cuando Luis “N” pasó por la niña a Plaza Cuatro Caminos en Torreón, en donde estaba comiendo con su abuela materna, María del Refugio y otros familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Hay cerca de 4 mil personas refugiadas en la Región Sureste de Coahuila: ACNUR
Dijo que estaban comiendo y el papá le habló y le preguntó que si podía pasar por la niña y que por la tarde la regresaría y ahora no saben nada de los dos, “ya no puedo más, necesito ayuda”.
La denuncia por su desaparición la interpuso hasta el lunes, ya que acudió el mismo domingo a la Fiscalía Delegación Laguna I sin respuesta, pues estaban cerradas las oficinas, por lo que fue hasta el día siguiente que acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer para presentar su denuncia.