Toman padres primaria de Monclova, aseguran que calor intenso afecta a alumnos
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Un grupo de padres de familia tomó la primaria Rafael Ramírez Castañeda, en Monclova, exigiendo la conexión de la subestaciòn eléctrica, toda vez que actualmente no se pueden encender los aparatos de aire en las aulas y el calor va incrementando en la ciudad.
Los inconformes decidieron cerrar las puertas del plantel ubicado al oriente de la ciudad, luego de que los alumnos han presentado problemas de salud por el calor que se siente dentro de los salones.
TE PUEDE INTERESAR: Si no hay utilidades, que trabajadores reciban de uno a dos meses de sueldo: CTM
Aseguran que algunos alumnos han tenido sangrado en la nariz y otros salen con dolor de cabeza luego de las clases.
Las madres de familia narraron que la dirección del turno matutino da indicaciones para que se encienden por “turnos” los aparatos de aire, para evitar una sobrecarga de energía, pero los niños están siendo los perjudicados por esta problemática.
“Los minisplit no se dan abasto, los niños tienen mucho calor, se conectan los minisplit unas horas unos grupos, otras horas otros, lo que nos hace falta es la subestaciòn, nunca se ha arreglado”, dijo una de las inconformes.
ESTÁ PERO NO FUNCIONA
Fue el año anterior cuando la Comisión Federal de Electricidad instaló la subestación eléctrica y correspondía a la Secretaría de Educación el realizar las conexiones al plantel, sin embargo no se ha realizado este trabajo, por ello exigen a las autoridades tomen la responsabilidad y terminen con este dilema.
No es la primera ocasión que los padres toman las instalaciones educativas y no se ha tenido una respuesta favorable.
TE PUEDE INTERESAR: Proyecto Puerto Verde, inversión millonaria que potenciará frontera Coahuila-Texas
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos, se reunió con los inconformes y confirmó que falta la conexión de esta subestación al plantel educativo.
Dijo que el caso se canalizó a las autoridades de la SEDU en Saltillo y se espera que den la atención debida en corto plazo.
Mientras tanto el plantel continuará cerrado, aseguraron los padres y no aceptarán que los alumnos tomen clases en línea.
MAL DE MUCHOS
“No vamos a abrir hasta que no nos arreglen”, dijo la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Brenda Elizabeth Rodriguez.
En Monclova, las temperaturas que marca el termómetro en temporada de calor llegan incluso a superar los 50 grados centígrados.
Hasta este momento, el Jardín de Niños Amparo Pape de Benavides, la escuela primaria Minerva Ramos y la escuela Monclova 400 tienen una problemática similar.