Monclova: Familia de joven que sufrió graves quemaduras por explosión, pide a dueños de negocio se hagan cargo
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- A tres días de que se registró una fuerte explosión en el restaurante Danny’s, en Monclova, los propietarios del establecimiento han abandonado a Daniel, trabajador de 18 años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, manos, pecho y axilas.
Daniel Herrera Sánchez tenía apenas dos meses laborando en este restaurante, y el lunes 4 de marzo le tocó abrir el establecimiento junto a Susana su compañera.
TE PUEDE INTERESAR: Problemas de AHMSA han derivado en que trabajadores atenten contra su vida: PT
Como había una fuga de gas, al encender la estufa se generó una explosión que le dejó graves heridas al empleado.
Daniel corrió hacia la calle, aún con las fuertes quemaduras, gritando “me quemo, me quemo” y pidiendo auxilio, pero sus compañeros no supieron cómo reaccionar.
Mientras la gente que pasaba comenzó a grabar el hecho, por fortuna uno de los testigos le trasladó a la sala de urgencias del hospital.
Lamentablemente, el joven no contaba con servicio médico, ya que sus patrones no le aseguraron, al igual que al resto de sus compañeros, y tuvo que ser trasladado a la Clínica de Especialidades donde hasta ahora está siendo atendido, confirmó su hermano Marcos Lozoya.
EN DELICADA CONDICIÓN
En entrevista para VANGUARDIA sostuvo que su hermano está en una cama de hospital con fuertes quemaduras, que le dejarán marcado su cuerpo de por vida.
Además será sometido a tres cirugías en los próximos días, para retirar piel que fue dañada por la explosión.
”Su cara está completamente quemada, en pecho, manos y axilas tuvo quemaduras de segundo y tercer grado, va entrar a tres cirugías más, la siguiente es el sábado, el próximo jueves y el doctor nos dijo que era probable que le queden marcas profundasen la cara , como pozos en las manos” explicó su hermano.
TE PUEDE INTERESAR: ’Las mujeres son el pilar de la comunidad’, dice Jaime Bueno, candidato a diputado federal por Coahuila
Dijo que solo el día del accidente Daniel y Rogelio González se hicieron presentes para ver el estado de salud de su trabajador, no obstante no se llegó a un acuerdo con la familia para dar una indemnización por lo ocurrido.
Se limitaron a responder que esperarán a que mejore de salud de Daniel para que vuelva a regresar a trabajar; al momento solo se considera “una incapacidad”.
QUIERE SER CINEASTA
”Él se metió a trabajar para estudiar, como nosotros no tenemos recursos para sus estudios y su sueño era ser cineasta, se metió ahí para trabajar e irse a estudiar”, expuso su hermano.
Señalo que lo único que piden él y su madre, Sandra Sánchez, es que que los empresarios se hagan responsables de los gastos del hospital y de los gastos que se den al aprobarse su alta.
Uno de los médicos que le atienden les ha informado que requerirá de una enfermera que este realizando curaciones diariamente, se requieren cuatro donadores de sangre y los parches para cubrir las quemaduras.
La clínica de Especialidades es un hospital particular, que está generando diariamente costos que se elevarán aún más con el pago de las cirugías.
TE PUEDE INTERESAR: Aumenta más de 600 por ciento ideación suicida en adolescentes de México
“En Danny’s hay mucho problema, el cocinero puede ser el cajero, el cajero es todo, Él no era cocinero, pero a Él le tocaba abrir y preparar todo, Él prendió la estufa y al haber una fuga fue el más afectado por la explosión.
“A mÍ lo que me preocupa es que les pedimos parches a ellos (los dueños) y no se han presentado, fue mi mamá a poner una demanda en la Fiscalía General y no se la aceptaron, que por que no procedía ahí, se interpondrá por negligencia y por la falta del seguro médico”. dijo el hermano del afectado..
La familia hace el llamado a las autoridades laborales y del Gobierno Estatal para que se apoye a Daniel en este caso, toda vez que requiere de más atención médica y no se cuentan con los recursos suficientes para cubrir los gastos”, concluyó.