Aclara IMSS que familia autorizó descenso en camilla por escaleras ante falla de elevadores en Monclova
El menor de cinco años fue trasladado de urgencia a Piedras Negras para estudios complementarios, siguiendo todos los protocolos de seguridad hospitalaria
MONCLOVA, COAH.- Tras la difusión de un video en el que se observa a un paciente de cinco años con hidrocefalia congénita siendo bajado en su camilla por las escaleras de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, debido a la falla persistente de los elevadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la madre y el abuelo del menor aprobaron esta acción.
A través de una tarjeta informativa enviada a VANGUARDIA, el IMSS explicó que el niño ingresó el pasado sábado 6 de septiembre al hospital con deterioro neurológico. Allí fue sometido a estudios e intervenido quirúrgicamente.
TE PUEDE INTERESAR: Mecánico pierde la vida al caerle un camión durante reparaciones en Monclova
Los médicos determinaron este lunes su traslado a la ciudad de Piedras Negras para realizar estudios complementarios que permitan mantener su evolución favorable. El elevador de la Torre A del hospital se encuentra temporalmente fuera de servicio, a la espera de mantenimiento por parte del proveedor autorizado.
Debido a esta situación, las autoridades del hospital consultaron a la madre y al abuelo del paciente sobre la posibilidad de trasladarlo por las escaleras, explicándoles detalladamente el procedimiento y resolviendo sus dudas. Ambos familiares aceptaron la medida.
El IMSS aseguró que el traslado se realizó siguiendo todos los protocolos necesarios, utilizando una camilla rígida y con la participación del personal de seguridad e higiene, así como de Protección Civil, para garantizar un descenso seguro.
Actualmente, el paciente se encuentra bajo atención en Piedras Negras, donde se le realizan los estudios indicados como parte de su tratamiento.