Capturan a dos hombres presuntamente implicados en el homicidio de vendedor de autos en Monclova

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 7 diciembre 2024

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


FGE

En menos de 24 horas, la Policía Estatal y la FGE capturaron a dos hombres vinculados al homicidio de Humberto Flores, mientras continúan las investigaciones

MONCLOVA, COAH.- En un operativo coordinado entre la Policía Estatal de Coahuila y la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la detención de dos hombres por su presunta implicación en el homicidio de Humberto Flores, un vendedor de autos “chocolate” de Monclova. El crimen ocurrió en la Zona Centro de la ciudad, donde la víctima fue ultimada a balazos el pasado jueves.

A tan solo unas horas del crimen, las autoridades activaron los protocolos de investigación y reacción, y en menos de 24 horas, se logró capturar a los presuntos responsables. De acuerdo con el informe oficial, los dos detenidos fueron arrestados durante un operativo de búsqueda intensiva, tras la recopilación de pruebas y testimonios que apuntaban a su posible participación en el asesinato.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a maestro de taekwondo por abuso a menor en Piedras Negras

Aunque las autoridades aún no han revelado la identidad de los detenidos, se espera que la Fiscalía General del Estado, encargada de la investigación, continúe con el proceso judicial. La FGE está manejando el caso bajo una carpeta de investigación abierta por homicidio y llevará a los detenidos ante un juez de control en los próximos días.

La rapidez en la captura de los presuntos responsables subraya el compromiso del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, por garantizar la seguridad y hacer valer la ley en todo el estado. Mediante un comunicado, las autoridades reiteraron su compromiso con la lucha contra la impunidad y el fortalecimiento de la seguridad pública, en coordinación con la FGE y otras instituciones encargadas de hacer cumplir la ley.

Con estas acciones, el estado refuerza sus esfuerzos para prevenir delitos violentos y asegurar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, brindando justicia a las víctimas y sus familias.

Temas



Localizaciones



Organizaciones


FGE

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM