Casa Alcalde de Monclova a su hijo en museo, pese a prohibición del INAH
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Momentos antes de la boda de su hijo, el Alcalde transmitió en vivo el trayecto a la iglesia por Periscope para hacer saber a la comunidad que el enlace nupcial sí se llevaría a cabo en el Museo Coahuila y Texas, pese a la prohibición del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
El video posteriormente se compartió en redes sociales. En éste aparece el edil de Monclova, Gerardo García, su esposa Patricia Esquivel, el novio Gerardo García Esquivel (Tito) y su hijo menor Alan García Esquivel.
Al inicio, la primera dama saluda: “Holi, hoy se casa Tito, estamos muy felices”, mientras el novio manda un saludo a la prensa.
Luego de hacer una llamada telefónica, Patricia Esquivel comenta: “Gracias a todos los que quieren a Tito y a la familia de nosotros, los adoramos”.
Posteriormente, el hijo menor del Edil menciona que no se canceló la boda de su hermano y que no hagan caso a los comentarios.
Y es que la controversia inició cuando se presentó un documento el 13 de mayo, un día antes de la boda, en el que el INAH solicita la suspensión de cualquier actividad, fuera de las habituales, en el Museo Coahuila y Texas que pudiera afectar su conservación por tratarse de un edificio histórico.
Pese al exhorto, la boda se llevó a cabo en el recinto con cientos de invitados, entre ellos funcionarios panistas de todos los niveles.
Durante la transmisión del video, un usuario preguntó si habían cambiado el evento al salón “Toldos”, a lo que la madre del novio respondió: “No, sorry, no lo cambiamos” y su hijo comentó: “Puro chile que lo cambiamos” (sic).
El Alcalde agregó: “Y si hubiera sido así pues lo hacíamos en la Plaza, papá”.
“O afuera de mi casa, no pasa nada, pero mi hijo se casa porque se casa hoy en la iglesia Santiago Apóstol”, dijo Patricia Esquivel.