Cierran pulga de la Hipódromo para reducir movilidad en Monclova

Monclova
/ 2 febrero 2021

Después de darse a conocer el alto índice de fallecimientos por Covid registrados en Monclova durante el mes de enero, el alcalde busca reducir al máximo los contagios en febrero

Comerciantes que de la pulga de la colonia Hipódromo se coordinaron con autoridades municipales y llegaron al acuerdo de cancelar su instalación este lunes con la intención de frenar la movilidad de los ciudadanos y así evitar mayores contagios de Covid-19.   Jorge Flores jefe de inspectores del Departamento de Comercio en el municipio, informó que por el alto nivel de positividad actual es necesario reducir la movilidad y por ello se anunció que se tomarán algunas acciones adicionales en el sector del comercio como la de la suspensión de actividades en esta pulga.   Expuso que esto evitará que en los comercios circulen personas contagiadas y sean asintomáticos mismos que son un vehículo de infección en personas con las que pudieran tener un acercamiento.   Explicó que después de darse a conocer el alto índice de fallecimientos por Covid registrados en Monclova durante el mes de enero, el alcalde Alfredo Paredes López, tiene la intención de reducir al máximo los contagios en febrero, pero es necesario que la gente entienda, que deben respetar las medidas preventivas. Sobre todo porqué es importante que la gente se mantenga resguardada y evite salir si no es necesario, "la explicación es porque está comprobado que una sola persona que esta contagiada y sale a supermercados, fiestas, eventos sociales, como si no existiera la pandemia, en 5 días puede contagiar mínimo de 2 a 3 personas" comentó.

El funcionario aclaró que la movilidad es lo que hace que los casos positivos, personas hospitalizadas y en consecuencia los fallecimientos se mantengan en niveles altos, y la forma en que puede evitarse que personas infectadas sigan afectando a más ciudadanos, es reduciendo la movilidad, como es el caso de las pulgas.

Por su parte, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo que no se llegará al grado de volver a cerrar negocios como ocurrió hace 11 meses cuando inició la pandemia, pero se harán algunos ajustes que reduzcan la movilidad y otros aspectos necesarios para lograr reducir los casos positivos por el Covid 19.