Compras de jamón serrano, pulpo, cortes de carne y medicamentos controlados se hicieron para el GATEM: Alcalde
“ellos deben estar bien fuertes y bien sanos para atender la delincuencia, no vamos a escatimar nada en ese sentido porque el compromiso que hicimos con el Gobierno del Estado es darle atención a esa corporación para que estén bien”
El alcalde Alfredo Paredes López aclaró que las compras del Gobierno Municipal que fueron exhibidas como “irregulares” por tratarse de medicamentos controlados, ropa interior y alimentos gourmet, autorizadas por la Secretaría del Ayuntamiento, se hicieron para atender las necesidades de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM).
En días pasados, el regidor independiente César Flores Sosa mostró facturas de varios miles de pesos en cortes de carne, quesos chihuahua y oaxaca, jamón serrano, pulpo, menudo, así como medicamentos antidepresivos xerenex, clonazepam, hasta ropa interior, toallas sanitarias y tenis de la tienda Coppel, todas firmadas por el secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller.
Por lo anterior, Flores Sosa mostró su intención de interponer una denuncia en el Congreso del Estado y solicitar la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para investigar los gastos irregulares.
Al respecto, el alcalde Alfredo Paredes López indicó que esos gastos están relacionados con el tema de seguridad.
“Los medicamentos controlados, pañales de adulto, toallas femeninas, los pagamos para el tema de seguridad. La Secretaría del Ayuntamiento está encargada de pagar todos los gastos del GATEM”, destacó.
Aseguró que las comidas y medicamentos, incluyendo los alimentos como pulpo, cortes de carne, jamón serrano así como las pastillas antidepresivas fueron para los elementos del grupo especial y no para atender las necesidades de algunos funcionarios.
“Son 40 elementos que están combatiendo la inseguridad en 12 municipios y Monclova es el único que les paga a esa corporación, poco más de 34 millones de pesos anuales en salarios, comidas, farmacéutica, atención médica, para garantizar que no regresen los años que teníamos de delincuencia organizada en las calles”, declaró el edil.
Agregó, “Si ellos se quieren hacer un sándwich (con jamón serrano) lo van a hacer y si quieren comer pulpo les vamos a dar pulpo, ellos deben estar bien fuertes y bien sanos para atender la delincuencia, no vamos a escatimar nada en ese sentido porque el compromiso que hicimos con el Gobierno del Estado es darle atención a esa corporación para que estén bien”.