Dan último adiós a joven de Frontera con "piel de mariposa"

COMPARTIR
TEMAS
La madre, Elizabeth Rodriguez González, agradeció a las personas que en los últimos años apoyaron a Alma Cecilia y con aquellas que se involucraron para cumplir su deseo de conocer el mar.
Frontera, Coahuila.- Amigos y familiares dieron el último adiós a Alma Cecilia, la joven de 19 años de la colonia Sierrita del municipio de Frontera que sufría la enfermedad conocida como “piel de mariposa”.
Por su gran entusiasmo y amor por la vida, Alma recibió el apoyo de la comunidad de de Monclova y la Región Centro de Coahuila para adquirir sus medicamentos y llevar sus tratamientos especiales en varios hospitales.
Falleció el lunes 13 de enero en un hospital del IMSS y su cuerpo fue trasladado a una funeraria en el municipio de Frontera, a donde llegaron decenas de personas que la admiraron por su fuerza y voluntad para salir adelante.
La madre, Elizabeth Rodriguez González, agradeció a las personas que en los últimos años apoyaron a Alma Cecilia y con aquellas que se involucraron para cumplir su deseo de conocer el mar.
“Alegre ella siempre estaba alegre, anduviera como anduviera. Ella decía que no había límites y siempre me sorprendió su fortaleza”, comentó la señora Elizabeth.

La comunidad recibió con tristeza la noticia de su fallecimiento porque era una joven con ganas de vivir, de estudiar una carrera universitaria y apoyar a los que menos tienen.
“Se preocupaba por todos, hasta por los indigentes, a ella no la limitaba su enfermedad, pero sí se quedó con ganas de hacer muchas cosas, aunque nunca perdía su fe en Dios, su humildad y su gran corazón. La amé mucho”, dijo su madre.
Agregó que Alma luchó por seguir adelante y tener una mejor calidad de vida pese a que su enfermedad “epidermólisis ampollar “fue muy dolorosa y difícil de tratar porque se manifestaba con ampollas, úlceras y heridas en la piel al más mínimo roce o golpe.